El 99% de las mesas electorales tiene miembros suficientes para votar el 14-F

  • El director general de procesos electorales de la Generalitat prevé celebrar las elecciones "sin problemas".
  • Un 1,16% de las mesas no tiene todavía el mínimo de tres miembros para constituirse.
Mesa electoral de Durango (Vizcaya), en una imagen de las elecciones vascas del 12 de julio de 2020.
Mesa electoral de Durango (Vizcaya), durante las elecciones vascas del 12 de julio de 2020.
EUROPA PRESS

El director general de participación ciudadana y procesos electorales de la Generalitat, Ismael Peña-López, ha explicado este lunes que un 98,99% de las mesas electorales tiene ya los miembros suficientes, a la espera de conocer los datos sobre todas ellas, con lo que prevén celebrar las elecciones del 14 de febrero "sin problemas".

Lo ha dicho en un hilo de Twitter, después de que este domingo planteara "suspender" la publicación de los resultados la misma noche electoral si muchas personas no pudieran votar por problemas en la constitución de las mesas, en el marco de la pandemia del Covid-19.

Según Peña-López, un 1,16% de las mesas no tiene todavía el mínimo de tres miembros para constituirse, lo que la Generalitat atribuye a la "falta de datos".

De las mesas sobre las que tienen datos, solo una tiene ahora dos miembros, mientras que el resto tienen tres o más, por lo que el 14 de febrero podrán constituirse, según las previsiones.

Un 0,39% de estas mesas tiene "los miembros justos"; un 1,08% tiene al menos un recambio, y un 65,78% ya tiene todos los 9 miembros; en total, un 98,99% de las mesas tiene los miembros suficientes, a falta de conocer los datos de algunas mesas.

"Con eso ya podríamos hacer elecciones sin problemas. Seguimos trabajando, pero dejemos de sufrir", ha añadido Peña-López.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento