La OMS detecta un nuevo caso de ébola en en el Congo seis meses después de declarar el fin del último brote

  • La esposa de un antiguo enfermo falleció y las pruebas realizadas han confirmado el positivo.
Personal médico vacuna a una persona como medida de prevención contra el ébola en Beni, República Democrática del Congo.
Personal médico vacuna a una persona como medida de prevención contra el ébola en Beni, República Democrática del Congo.
Mark Naftalin / UNICEF / EFE

Trabajadores sanitarios han detectado un caso de ébola en Butembo, en el este de República Democrática del Congo, seis meses después de que se declarara el fin del último brote de la enfermedad, ha alertado la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La esposa de un antiguo enfermo que superó la enfermedad tras recibir tratamiento falleció y las pruebas realizadas han confirmado el positivo por ébola.

Los equipos sanitarios han contactado ya con más de 70 personas que podrían haber estado en contacto con esta mujer y cuentan ya con el apoyo de la OMS, ha destacado la organización sanitaria de la ONU en un comunicado.

"La experiencia y la capacidad de los equipos sanitarios locales ha sido clave para detectar este nuevo caso de ébola y abrir camino a una respuesta a tiempo", ha explicado el director regional de la OMS para África, Matshidiso Moeti.

El último brote de ébola con epicentro en el este de RDC duró casi dos años, se cobró 2.299 vidas y hay constancia de 1.162 pacientes que superaron la enfermedad. Fue el décimo brote detectado en el país africano

Mostrar comentarios

Códigos Descuento