Una tránsfuga del PSOE le da la Alcaldía de Alcaucín al Partido Andalucista

  • Los andalucistas gobernanrán también con el apoyo del PP.
  • La sustituta designada por los socialistas no ocupará la Alcaldía.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MÁLAGA

El Partido Andalucista (PA) ha logrado este martes la Alcaldía Alcaucín con el apoyo del PP y de una tránsfuga del PSOE, partido que aspiraba al puesto al contar a priori con mayoría absoluta para sustituir al anterior alcalde, en prisión por un caso de corrupción urbanística.

El nuevo alcalde es Guillermo Pérez Martín, que ha contado para su elección con seis votos de los once integrantes de la corporación, el de la concejala socialista María Antonia Guerrero (que ocupó el quinto puesto de la candidatura electoral del PSOE), los dos populares y los tres andalucistas. Es más, Guerrero ha sido expulsada del PSOE justo después de conocerse su transfuguismo.

De esta forma, la aspirante socialista a la Alcaldía, María Victoria Luque, que era la segunda teniente de alcalde hasta ahora, no ha logrado el cargo como inicialmente se preveía al ser elegida para ello por unanimidad de sus compañeros de grupo el pasado 4 de marzo y respaldada por la dirección provincial del partido.

Alcaucín ha elegido a su nuevo alcalde en sustitución del dimitido José Manuel Martín Alba (PSOE), encarcelado en el marco de la operación Arcos contra la corrupción urbanística.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento