Ayuntamiento finaliza la renovación integral del acerado y de la calzada de la calle Inca Garcilaso

La Delegación de Infraestructuras del Ayuntamiento de Córdoba ha culminado la obra prevista en la calle Inca Garcilaso, en la zona de Miralbaida, una intervención que ha consistido en la renovación integral del acerado y de la calzada existentes hasta ahora, que "se encontraban a distintos niveles".

Según ha indicado en un comunicado el teniente de alcalde responsable de este Área, David Dorado, la actuación ha consistido en sustituirlos por una plataforma única de preferencia peatonal y con tráfico restringido.

En sintonía con las calle adyacentes, el pavimento que se ha utilizado ha sido el adoquín prefabricado de hormigón. El presupuesto de la obra, que está incluida en el Plan Córdoba Ciudad de Todos, ha sido de 71.510 euros y se ha intervenido durante dos meses.

Construcciones Maygar ha sido la empresa adjudicataria de la actuación, que es una de las tres que se recogen en el plan de obras dentro de la zona Miralbaida, Parque Azahara-Palmeras.

Las otras dos consisten en la renovación del acerado de la calle Sierra de Grazalema y en el cambio integral del pavimento existente en el Paseo Parque Verde, con un presupuesto de 115.775 y 150.000 euros, respectivamente.

"Son actuaciones necesarias que vienen a mejorar la vida diaria de los vecinos de esta zona de la ciudad, una filosofía que es la que prima en todas las intervenciones del Plan Córdoba Ciudad de Todos y que pasa por que cada día tengamos una capital más habitable, más integradora, más sostenible y con menos diferencias entre unos barrios y otros", ha indicado Dorado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento