TV3 dedica a PDeCAT menos tiempo del pertinente, según la Junta Electoral

La candidata del PDeCAT a la Presidencia de la Generalitat, Àngels Chacón
La candidata del PDeCAT a la Presidencia de la Generalitat, Àngels Chacón
PDECAT
La candidata del PDeCAT a la Presidencia de la Generalitat, Àngels Chacón

La Junta Electoral Provincial ha acordado que la Corporación Catalana de Mitjans Audiovisual (CCMA) está vulnerando los derechos del PDeCAT y le está dedicando menos espacio informativo en la televisión catalana TV3 del que le corresponde en función de sus resultados en las pasadas elecciones al Parlament.

La Junta Electoral iniciará un expediente por infracción electoral por la cobertura informativa realizada por la CCMA en relación a las elecciones del Parlament del 14 de febrero, según señala en su resolución.

Además ha requerido a la CCMA para que en los días que quedan de campaña repare el desequilibrio denunciado por el PDeCAT y constatado por la Junta Electoral.

La ley indica que la duración de la información dedicada a cada formación política debe ser proporcional a los resultados obtenidos en las últimas elecciones.

Sin embargo, según los datos aportados por el PDeCAT y analizados por la Junta Electoral Provincial, la formación política que más tiempo ha tenido en TV3 es ERC, pese a que debería ser la tercera formación en cobertura, seguida del PSC, cuando su posición debería ser la cuarta.

"En tercer lugar se situaría Cs, quien, sin embargo, debería ser la formación a la que más tiempo se dedicara. El PP se colocaría cuarto, pese a que su posición debería ser la séptima", según la resolución de la Junta.

En quinto lugar se sitúa JXCAT, a pesar de no tener representación en el Parlament, por delante de formaciones políticas con representación como CUP y PDeCAT.

La Junta Electoral también ha dado respuesta el recurso interpuesto por el Vox contra la CCMA por "excluir" a su formación de los informativos de TV3.

Según la Junta, "del recurso planteado no se desprende ninguna vulneración de los principios establecidos por la ley" y Vox no aporta pruebas que sustenten sus alegaciones.

No obstante, estima parcialmente el recurso y solicita a Vox un informe detallado de la cobertura informativa de su formación en los programas de la CCMA desde la fecha de inicio de la campaña electoral.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento