Aragonès reclama un "voto masivo" a ERC para vencer al PSC

El vicepresidente de la Generalitat en funciones y candidato de ERC a la Presidencia, ha reclamado este domingo un "voto masivo" a ERC para vencer al PSC el 14 de febrero, y ha pedido que ningún voto independentista se quede en casa.
El vicepresidente de la Generalitat en funciones y candidato de ERC a la Presidencia, Pere Aragonès, en el acto central de campaña en Girona.
El vicepresidente de la Generalitat en funciones y candidato de ERC a la Presidencia, Pere Aragonès, en el acto central de campaña en Girona.
Gloria Sanchez

"Ellos solo pueden ganar si nosotros no vamos. Solo pueden salirse con la suya si nosotros no salimos de casa el 14 de febrero", ha defendido en el acto central de campaña en el Centre Cultural de la Mercè de Girona.

Aragonès se ha mostrado convencido de que, si los votantes independentistas van a votar el 14 de febrero, ERC ganará las elecciones y ha subrayado que la victoria de los republicanos está cerca: "Nunca lo habíamos tenido tan cerca desde hacia demasiado tiempo".

Ha advertido de que el Estado tiene "todas las herramientas" para vencer al independentismo, como la Fiscalía y los poderes mediáticos, según él, pero considera que el independentismo tiene las urnas, por lo que ha apelado a ir a votar como en el 1-O de 2017.

Aragonès también ha cargado contra el candidato del PSC, Salvador Illa, porque, a su juicio, quiere aceptar los votos de Vox para ser investido presidente de la Generalitat, de manera que ha vuelto a erigir a ERC como el único partido capaz de evitarlo: "El partido antifascista de este país".

Asimismo, ha reprochado a los socialistas que apuesten por pasar página del proceso soberanista: "Que les quede muy claro: Catalunya no quiere pasar página, quiere escribir muchas más páginas y escribir la página de la república catalana, de la independencia, de la justicia social y de todas las herramientas para hacer de este país la mejor tierra de oportunidades".

Después de que Illa haya afirmado que un referéndum sobre la independencia es "algo descabellado", el candidato republicano le ha replicado que la sociedad catalana quiere decidir en libertad su futuro sin cargas policiales, como sucedió el 1-O.

"¿Pero en qué país viven? ¿En qué sociedad viven? ¿Dónde han estado todos estos años en los que este país ha salido una y otra vez a la calle, ha hecho el 1-O, el 3-O exigiendo que lo que hace falta es la autodeterminación?", ha añadido.

TORRENT Y JORDÀ

El presidente del Parlament, Roger Torrent, ha avisado del auge de Vox y ha apuntado que las elecciones van entre si gana ERC o el PSC, que cree que quiere aceptar los votos de Vox: "Si las ganan aquellos a quien el fascismo más odia o las ganan aquellos que no dudarán en aceptar los votos de la extrema derecha, el machismo, el racismo y la xenofobia".

También ha intervenido la consellera y cabeza de lista por Girona, Teresa Jordà, ha definido las elecciones del 14 de febrero como un plebiscito entre el PSC y ERC, y ha dicho que Illa "ha venido por Amazon disfrazado de candidato" desde Madrid.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento