El Fiscal pide 5 años de cárcel para un hombre por ocultar drogas en un bolso que iban destinadas a su tráfico ilícito

El Fiscal solicita una pena de 5 años de prisión así como 2.000 euros de multa para una persona acusada de un delito contra la salud pública al ocultar dentro de un bolso sustancias estupefacientes -como anfetamina, cocaína o cannabis- que iban destinadas al tráfico ilícito de drogas.

Según el escrito del Fiscal, al que ha tenido acceso Europa Press, los hechos se remontan a la noche del 1 de junio de 2018 cuando el acusado, mayor de edad y con antecedentes penales no computables a efectos de reincidencia, ocultaba en el bolso que llevaba diferentes sustancias estupefacientes con el fin de "destinarlas al tráfico ilícito de drogas tóxicas y sustancias psicotrópicas".

En concreto, el procesado llevaba una bolsita de plástico conteniendo en su interior 8,91 gramos de polvo blanquecino que resultó ser anfetamina con un grado de pureza del 16,4%.

Una bolsita de plástico con 3,25 gramos de polvo blanquecino que resultó ser cocaína con un grado de pureza del 85,5% y otra bolsita con 1,76 gramos de polvo blanquecino que resultó anfetamina con un grado de pureza del 11,9%.

También portaba una bolsita de plástico con 1,36 gramos de material herbáceo que resultó ser cannabis con un grado de pureza de 5,4% y otra con 111,4 gramos de sustancia pardo negruzca que resultó ser resina de cannabis con un grado de pureza del 15,3%.

Para el Fiscal, estos hechos son constitutivos de un delito contra la salud pública por lo que es responsable criminalmente en concepto de autor el acusado.

Ante ello procede imponer al acusado la pena de 5 años de prisión y 2.000 euros de multa con 50 días de responsabilidad personal subsidiaria por impago.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento