Ayuso asegura que en la crisis del coronavirus "hay comunidades autónomas" pero "no hay Gobierno"

Isabel Díaz Ayuso.
Isabel Díaz Ayuso.
PP
Isabel Díaz Ayuso.

Isabel Díaz Ayuso ha entrado en la campaña catalana para el 14-F cargando contra Sánchez. "Ante una crisis económica, social y sanitaria sin precedentes, hay comunidades autónomas, pero no hay Gobierno", comentó la presidenta de la Comunidad de Madrid, en un acto telemático en Hospitalet. 

"Para todos los que quieran un cambio definitivo, pido el voto para Alejandro Fernández, la única alternativa real frente al socialismo”, sostuvo una Ayuso que acompañó al candidato del PP junto a Pablo Casado y el resto de presidentes autonómicos del partido, como Moreno, Feijóo, López Miras o Mañueco.

"El socialismo siempre ha sido cómplice del nacionalismo y del independentismo cada vez que han tenido la oportunidad de gobernar y los han necesitado, siempre su alfombra. Por eso el PP es la verdadera alternativa y cada vez estamos más cerca y poer eso intentan desprestigiarnos, dividirnos, intentan dividir nuestro voto y silenciar al PP porque somos la alternativa a los socialistas", ha recriminado la presidenta madrileña.

Para Ayuso, la izquierda "sale más fuerte" mientras los españoles quedan "más débiles". Fue rotunda en este sentido. "Llevamos muchos años de retroceso y viendo cómo nuestra hermana Cataluña está sumida siempre en una división social sin precedentes que cada vez va a peor. Pero también en una crisis económica y educativa que lo está emponzoñando todo, y esto como oferta de la izquierda que es la que ha gobernado junto a los nacionalistas siempre en Cataluña".

""El socialismo siempre ha sido cómplice del nacionalismo y del independentismo"

Ayuso ha declarado que el PP es "el enemigo natural del PSOE y por eso todo lo que está ocurriendo no es casualidad, está todo perfectamente orquestado para seguir siempre en un proyecto donde cada vez ellos son más fuertes y los ciudadanos y España cada vez más débiles".

El propio Pablo Casado también fue muy duro con el PSOE. "El binomio Sánchez-Illa solo puede arrojar un balance de 90.000 fallecidos que ni reconocen, cinco millones de españoles en paro, dos millones de familias haciendo cola en el banco de alimentos y casi millón y medio de hogares con todos sus miembros en paro", esgrimió el presidente del PP.

El líder de la oposición alternó las críticas hacia los socialistas con otras dirigidas hacia el independentismo. "Nos han mentido. Os han mentido. Decían 'España ens roba’ -ahora dicen ‘Madrid ens roba- y no es verdad", argumentó, porque "quien robaba era Esquerra, la republicana y la de Madrid". Casado, sentenció: "Son los que han robado todas las esperanzas de esta tierra".

Por su parte, el presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, sostuvo que los gobiernos nacionalistas "han conducido a Cataluña a situación sin sentido, alentando la división en la sociedad, poniendo una losa sobre la economía". A esto se sumó el líder murciano, Fernando López Miras. "Nos duele ver cómo algunos están empeñados en que Cataluña no sea una tierra de oportunidades, ni siquiera para los nacidos allí", comentó.

"Quiero apelar a ese casi millón de catalanes nacidos en Andalucía que emigraron en busca de nuevas oportunidades. Es el momento de que salgamos a votar y nos movilicemos poniendo un dique de contención a ese proyecto de ruptura", expresó por su parte el presidente andaluz, Juanma Moreno que, junto a Feijóo, pidió el voto para Fernández. "Cuando un Gobierno central abdica de sus responsabilidades y deja en manos de los presidentes autonómicos el momento más complicado que ha vivido España desde la guerra civil, no creo que su candidato para el 14-F sea la persona adecuada".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento