Los investigadores buscan ahora el cuerpo de Marta en un vertedero de basuras

Contenedores de basura en la calle León XIII de Sevilla.
Contenedores de basura en la calle León XIII de Sevilla.
GOOGLE MAPS

Los expertos que investigan la desaparición de la joven sevillana Marta del Castillo visitaron ayer lunes el vertedero de Montemarta-Cónica (Alcalá de Guadaíra), donde se arroja la basura de toda la ciudad de Sevilla, según informa El Correo de Andalucía.

Miguel Carcaño, que confesó que mató a Marta de un golpe en la cabeza con un cenicero en un piso de la calle León XIII de la capital y que luego arrojó su cuerpo al Guadalquivir, confesó ayer ante el juez que tiró el cadáver a un contenedor de basura, con lo que parece que los implicados en el caso se habrían puesto de acuerdo en sus declaraciones iniciales en las que manifestaban que habían lanzado el cadáver al río desde el viejo puente Sevilla-Camas.

Por eso, en el basurero estuvieron el juez del caso y policías judiciales. Los responsables de las instalaciones explicaron que los desperdicios que llegan se arrojan a una fosa y allí se prensan en bloques. Según el diario, los agentes preguntaron por la posibilidad de recuperar la basura de los últimos tres meses.

El vertedero, que continúa funcionando a expensas de que el juez pudiese dictar una orden judicial, recibe diariamente 1.300 toneladas de residuos, por lo que desde el día de la desaparición de Marta, habría recogido cerca de 68.000 toneladas.

Cerca de su casa

La policía judicial también preguntó por los contenedores de basura situados en el cruce León XIII con Jorge de Montemayor, la zona de la vivienda del autor confeso, ya que, según las primeras informaciones, Miguel Carcaño habría tirado el cuerpo sin vida de Marta a un contenedor cercano a su vivienda, con lo que el escenario de búsqueda cambiaría por completo, cobrando importancia el vertedero de Alcalá.

Ante los nuevos hechos, la reunión operativa prevista para hoy entre el delegado del Gobierno en Andalucía, Juan José López Garzón, y los responsables del operativo de la búsqueda del cuerpo de Marta en el río ha quedado anulada.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEVILLA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento