Margarita del Val ofrecerá una conferencia online el próximo martes sobre vacunas y Covid-19 en Fundación Ibercaja

La doctora en Ciencias Químicas, especialidad de Bioquímica yBiología Molecular por la Universidad Autónoma de Madrid e investigadora científica del CSIC, Margarita del Val, protagoniza el próximo martes, 9 de febrero, a las 12 horas, la videoconferencia 'Vacunas y Covid 19'.

La ponencia forma parte del ciclo 'Retos para el Futuro', organizado por Fundación Ibercaja con el objetivo de evaluar los efectos presentes y futuros y las consecuencias de la pandemiagenerada por la crisis sanitaria de la Covid-19. Comenzará a las 12 horas y podrá seguirse a través del canal de YouTube de Fundación Ibercaja.

La charla incluirá preguntas a los ponentes, que podrán ser formuladas a través del chat.

En esta sesión, Margarita del Val explicará cómo son tecnológicamente las vacunas, cómo estimulan nuestro sistema inmunitario para protegernos, cómo es el panorama de las vacunas en el mundo y las campañas internacionales, y qué se está haciendo parecido y qué distinto con las vacunas de coronavirus, con especial énfasis en los aspectos concretos de seguridad y de eficacia protectora frente a los diversos efectos patológicos causados por elSARS-CoV-2.

Margarita del Val dirige su trabajo al estudio de la respuesta inmunitaria frente a las infecciones virales, es decir, investiga en aspectos que forman la base del funcionamiento de las vacunas.

Es investigadora del Centro de Biología Molecular Severo Ochoa (CSIC-UAM) en Madrid. Ha dirigido numerosos proyectos de investigación y ha publicado artículos de gran impacto.

Además, ha representado a España en la Agencia Europea del Medicamento, EMA, para la comercialización de medicamentos, y es miembro de la Real Academia Nacional de Farmacia y del Comité Experto Asesor en Vacunas de la Comunidad de Madrid. Como Vocal del Área de Ciencias de la Vida y de la Salud de COSCE, la Confederación de Sociedades Científicas de España, coordina el Acuerdo COSCE deTransparencia en Experimentación Animal. Es Coordinadora de la Plataforma interdisciplinar de investigación en Salud Global del CSIC.

El ciclo de conferencias virtuales 'Retos para el Futuro' tiene como objetivo reunir la opinión de destacados expertos en disciplinas distintas y complementarias para analizar los efectos la pandemia de coronavirus y valorar los cambios que tendrán que afrontarse.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento