Los síntomas de los niños con Covid de larga duración: fatiga, dolor e incluso parálisis

Dos enfermeras hacen el test rápido de antígenos a un niño.
Dos enfermeras hacen el test rápido de antígenos a un niño.
ACN
Dos enfermeras hacen el test rápido de antígenos a un niño.

La mayoría de los niños que pasan la Covid-19 lo hacen de manera asintomática o con síntomas leves, pero hay algunos que lo pasan peor e incluso son de los que tienen síntomas persistentes. Es lo que se llama Covid de larga duración.

Los síntomas pueden incluir dolores de cabeza, fatiga, confusión mental, dolor muscular, convulsiones e incluso parálisis, recoge el Mirror en un reportaje. Según este medio, muchos médicos de cabecera ignoran la afección, ya que la gran mayoría de los niños que contraen la Covid-19 no sufren síntomas ni efectos a largo plazo.

Los expertos proponen que haya un programa de vacunación específico para niños y nuevas medidas en las escuelas, que en el Reino Unido están cerradas y se espera que reabran en marzo.

Un estudio de la Oficina de Estadísticas Nacionales del Reino Unido revela que el 15% de los jóvenes de 12 a 16 años y el 13% de los de 2 a 11 años todavía tienen síntomas cinco semanas después de una prueba de Covid positiva. En cifras absolutas, serían en torno a 74.000 menores.

Anthony Costello, pediatra y exdirector de salud infantil de la OMS, dijo que "hay mucho de qué preocuparse", ya que según él, la mitad de los niños podrían desarrollar Covid-19 a menos que estén vacunados.

Gabriel Scally, profesor visitante de salud pública en la Universidad de Bristol, instó al gobierno británico a comenzar a vacunar a los menores de 18 años para proteger sus cerebros y cuerpos "aún en desarrollo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento