La caravana humanitaria de 'Amigos del Pueblo Saharaui de CyL' partirá el día 18 hacia los campamentos de refugiados

La Asociación Amigos del Pueblo Saharaui de Castilla y León lleva meses trabajando en una nueva edición de su caravana humanitaria, que partirá el próximo 18 de febrero, con destino a los campamentos de refugiados, para llevar alimentos no perecederos, material de protección contra la Covid-19 así como ropa y calzado.

Para ello, esta asociación, consciente de la "situación de extrema pobreza" que se vive en el Sáhara y a pesar de las dificultades provocadas por la pandemia, ha puesto en marcha dos alternativas para la recogida de los alimentos y de los donativos.

Así se podrán entregar alimentos no perecederos, material de prevención contra la Covid-19, productos para la primera infancia y el embarazo, así como de higiene, además de ropa y calzado, en 'Parapapel', restaurante 'Argales', 'Locas y coquetas', 'La Lupe', 'BarCo', 'Raíces ecotienda' y ONG Azacán.

Asimismo, han abierto un número de cuenta, para facilitar y hacer efectivo las donaciones ante las presentes o futuras restricciones y para garantizar que en esta campaña puedan colaborar las personas de zonas rurales o que vivan fuera de Valladolid.

El dinero que se obtenga por esta vía se destinará a la compra del listado de productos y se dará prioridad a los alimentos no perecederos, teniendo en cuenta, además, las alergias alimentarias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento