La Asociación Jardines de la Oliva reclama medidas tras los nuevos actos vandálicos en los Jardines de Murillo

La Asociación de Amigos de los Jardines de la Oliva, nacida en 1986 y dedicada a la protección de la naturaleza, ha lamentado los nuevos destrozos perpetrados en los Jardines de Murillo, diseñados por el arquitecto hispalense Juan Talavera en 1915 conforme al estilo tradicional sevillano, reclamando al Ayuntamiento de la capital andaluza protección para las zonas verdes y recordando que actualmente hay "medios tecnológicos que pueden identificar a los agresores".

Los activistas del colectivo han visitado estos emblemáticos jardines, marcados por sus enormes ficus y sus pequeñas y suntuosas glorietas coronadas por fuentes, tras el "nuevo ataque" perpetrado por los "vándalos" contra este enclave que, como bien recuerda la asociación, sufre periódicamente actos de este tipo.

El colectivo ha mostrado su "estupor" ante la "destrucción" de las tres fuentes de este céntrico jardín histórico, señalando especialmente el caso de la fuente "central" o de las copas, en alusión a los tres vasos con los que originalmente contaba, el de la base y dos más elevados gracias a una columna.

En ese sentido, la asociación recuerda que como consecuencia de los diversos actos vandálicos perpetrados en esta fuente a lo largo de los años, la misma ha perdido sus vasos superiores y ahora, "tras el reciente destrozo perpetrado por los vándalos, solo queda la columna".

"No comprendemos cómo se puede proteger el vandalismo, en vez de proteger nuestro patrimonio. Si le tienen aversión a la policía verde, que en Europa es la encargada de proteger los parques y jardines, hoy existen medios tecnológicos que pueden identificar a los agresores", señala el colectivo reclamando medidas ante estos hechos.

Así, la asociación ha decidido "recopilar todas las denuncias publicadas" por la misma con relación a los parques y jardines, al objeto de redactar "in libro" con tales denuncias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento