Muere a los 29 años Örs Siklósi, representante de Hungría en Eurovisión 2018

  • Siklósi ha fallecido a consecuencia de una leucemia, ha confirmado la banda AWS, de la que era vocalista.
El cantante Örs Siklósi, durante su actuación en el Festival de Eurovisión de 2018.
El cantante Örs Siklósi, durante su actuación en el Festival de Eurovisión de 2018.
YOUTUBE
El cantante Örs Siklósi, durante su actuación en el Festival de Eurovisión de 2018.

El cantante Örs Siklósi, que representó a Hungría en el Festival de Eurovisión de 2018 con el grupo AWS ha fallecido a los 29 años a consecuencia de una leucemia, ha confirmado la banda a través de un comunicado.

"Decir lo indecible, escribir lo que ninguna palabra puede describir", ha lamentado el grupo de música al anunciar en Facebook su fallecimiento. Según han indicado, "el pasado junio, a Örs le diagnosticaron leucemia. Os informamos con el corazón roto que ayer, 5 de febrero, nuestro compañero, amigo y hermano, Örs Siklósi, nos ha dejado a los 29 años tras una larga lucha".

Según la banda, el cantante planeaba "contar su historia sobre la enfermedad" y "se estaba preparando para lanzar su primer álbum en solitario en primavera".

El grupo AWS, del que Siklósi era vocalista, participó como representante de Hungría en la edición del Festival de Eurovisión que se celebró en Lisboa en 2018 y que ganó la representante israelí, Netta. La banda húngara quedó en el puesto 21 en esa ocasión, por delante de España, que terminó en el puesto 23.

Desde que se le diagnosticó la enfermedad, Siklósi "ha pasado todo el período con una fuerza y una perseverancia maravillosas, y su coraje y perseverancia han sido ejemplares", ha manifestado su grupo.

"Su marcha es una pérdida incomprensible e invaluable. Su creatividad ilimitada, la profundidad de sus letras, la energía abrumadora y el carisma de su presencia en el escenario dejan un espacio insustituible, no solo en nuestras vidas, sino también en el mundo de la música ligera y el arte húngaro", ha añadido AWS.

El Festival de Eurovisión también ha lamentado la pérdida del cantante a través de un mensaje hecho público en sus redes sociales. 

"Nos entristece saber que Örs Siklósi, quien representó a Hungría en Eurovisión 2018 con la banda AWS, ha fallecido. En nombre de toda la comunidad de Eurovisión, nos gustaría expresar nuestro más sentido pésame a la familia, amigos y miembros de la banda AWS", han indicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento