Álex Barahona: "Los actores españoles estamos dando un cambio de imagen"

  • Reconoce que los intérpretes nacionales se cuidan más que en la época de Alfredo Landa y compañía.
  • Adora papeles de acción como el que tiene en ‘Una bala para el Rey'.
Álex Barahona.
Álex Barahona.
20MINUTOS.ES
Álex Barahona.

Comienza la cuenta atrás y un francotirador de ETA tiene a Don Juan Carlos en el punto de mira. Álex Barahona interpreta a El Sueco, un agente especial de la Policía que deberá evitarlo. Antena 3 emite este martes el desenlace de Una bala para el Rey, la miniserie sobre el atentado frustrado al monarca en Mallorca.

¿Cómo se ha sentido metido en la piel de un policía?

Fenomenal, me gustó mucho. No es una tv movie al uso ni pretende ser un documental, porque hay mucha emoción en los personajes, algo que se transmite.

¿Ha tenido contacto con la Policía?

Estuvimos una mañana con un policía aprendiendo a manejar armas, conociendo los procedimientos de la detención e informándonos de las cosas a nivel operativo.

Estuvimos una mañana con un policía aprendiendo a manejar armas"

La mayoría de las escenas se han rodado en exteriores...

Durante un mes y medio estuvimos entre Gandía, Alicante, Moraira, Mallorca e incluso Francia. Fue agotador, pero a la vez una experiencia inolvidable: de las mejores en las que he participado.

¿Le volveremos a ver en Sin tetas no hay paraíso?

No, estoy grabando en la serie Física o Química como personaje fijo.

Últimamente se ha producido un cambio: los actores cuidan más su imagen.

Es verdad que antes el landismo era lo que se llevaba en España, pero ahora estamos dando un cambio a la imagen por la influencia de EE UU.

Esta miniserie es una de las mejores cosas en las que he participado en mi vida"

¿Prefiere los personajes de acción?

La verdad es que en televisión estás un poco más limitado en el recorrido actoral. Siempre te quedas en el estereotipo y no puedes profundizar. A la hora de trabajar en este medio, para mí es más apasionante hacer papeles de acción. Sin embargo, a nivel teatral o de cine no tengo ninguna preferencia. Con los personajes me gusta llegar a los sitios que en mi vida normal se me plantean imposibles.

BIO: Álex Barahona nació en Madrid en 1980. Ha participado en Los Serrano, Cuenta atrás, Física o Química o Sin tetas no hay paraíso, entre otras series de televisión.

* Una bala para el rey: Antena 3. Martes, a las 22.00 h.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento