La Justicia congela los nuevos estatutos de Caja Madrid recurridos por Gallardón

  • La nueva norma restaba peso al Ayuntamiento de Madrid en la Caja.
  • Había sido impuesta por la Comunidad de Madrid.
  • Es un nuevo capítulo de la batalla por el control de la entidad. 
  • No es una decisión definitiva.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE MADRID.

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha suspendido de forma cautelarísima (sin escuchar a las partes) cualquier acción dirigida a aprobar los nuevos estatutos de Caja Madrid, según el auto judicial. El alto tribunal responde al recurso interpuesto por el Ayuntamiento de Madrid contra la nueva ley de cajas aprobada por el Ejecutivo regional.

Se trata de un nuevo capítulo de la batalla entre Comunidad y Ayuntamiento por el control de la entidad. El Ayuntamiento había recurrido el pasado 12 de marzo el proyecto de Estatutos y Reglamento Electoral de Caja Madrid, aprobado por el Ejecutivo regional.

El proyecto reducía de 70 a 24 el número de representantes del Ayuntamiento en la caja. La resolución del Tribunal Superior no es definitiva. La sala ha citado a las dos partes (Consejería de Economía y Ayuntamiento de Madrid) para que comparezcan este martes a las 10:00 horas.


No es la primera vez que el Ayuntamiento gana la partida a la Comunidad en esta pugna.  En diciembre, el Gobierno de Esperanza Aguirre
aprobó una nueva Ley de Cajas que modificaba el equilibrio de poder. Sin embargo,
Mostrar comentarios

Códigos Descuento