Disturbios en otro mitin de Vox en Cataluña: mossos heridos y el coche de Ortega Smith e Ignacio Garriga apedreado

Incidentes en Vic durante un mitin de Vox.
Incidentes en Vic durante un mitin de Vox.
TWITTER

La visita del secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, y del cabeza de lista del partido para el 14-F, Ignacio Garriga, a Vic (Barcelona), ha terminado con incidentes y el lanzamiento de piedras y otros objetos contra la comitiva de coches de la formación de extrema derecha, así como con varios agentes de los Mossos d'Esquadra heridos.

Ortega Smith y Garriga tenían prevista una convocatoria electoral en la plaza Major de Vic a las 17:15 horas, pero allí se han concentrado decenas de jóvenes manifestantes que protestaban contra la presencia de Vox.

Un dispositivo de los Mossos d'Esquadra se había desplegado en la plaza para separar a los miembros de Vox de los manifestantes, pero no han podido impedir el lanzamiento de piedras, petardos y huevos.

Diversos manifestantes se han abalanzado contra las furgonetas en las que viajaban Ortega Smith y Garriga, que han resultado dañadas por el lanzamiento de piedras y otros objetos contundentes.

Vox ha denunciado en Twitter los sucesos: "Gravísimo ataque de los terroristas callejeros contra Ignacio Garriga y Ortega Smith en Vic. Huevos, piedras y petardos contra los militantes de Vox. Varios simpatizantes heridos. Furgonetas destrozadas. ¡No os tenemos miedo, lucharemos hasta recuperar Cataluña!".

Posteriormente también ha habido tensión y choques entre jóvenes manifestantes y agentes antidisturbios de los Mossos d'Esquadra que formaban parte del dispositivo policial.

Fuentes del cuerpo han confirmado que un número indeterminado de agentes han resultado heridos y han tenido que ser atendidos. También han confirmado que no se han producido detenciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento