El bar 'El Dorado' de Logroño inicia una campaña de crowfunding "para asegurar su continuidad"

El reconocido bar logroñés 'El Dorado', situado en la calle Portales, ha iniciado una campaña de crowdfunding "para asegurar su continuidad" bajo el eslogan de la campaña 'El Dorado, más que un bar' creado por un grupo de clientes.
BAR EL DORADO DE LOGROÑO
BAR EL DORADO DE LOGROÑO
EL DORADO
BAR EL DORADO DE LOGROÑO

"Todo el que es de Logroño conoce El Dorado. Y muchos de los que vienen de paso también. Es uno de los bares míticos de la ciudad, con 29 años de historia. Famoso por su rock and roll, por sus buenas cervezas y por ser un lugar de reunión muy especial para muchas personas", explican desde el bar.

Siempre custodiado por su característico cartel de John Wayne. "¿Quién no se ha hecho una foto con él?. Este año, en noviembre, 'El Dorado cumpliría 30 años'. Y para asegurar que así sea, un grupo declientes fieles de este local, ante el peligro real de su cierre, se han puesto en marcha y han iniciado una campaña de recaudación de fondos para garantizar su continuidad".

Cada uno se ha ocupado de una misión: diseño, vídeos, música, creación de la plataforma... Y han movido a la clientela de este local para que vayan a la puerta a hacerse una foto diciendopor qué, para ellos, El Dorado es más que un bar.

En un principio Alberto Martín, el propietario de El Dorado y su hermano Juan, se resistían a poner en marcha esta iniciativa ya que este año ha sido, y está siendo, muy complicado para ellos y también otras muchas personas y negocios. Pero ante la crudeza de la situación y la insistencia de su clientela (que les han puesto en la mesa la iniciativa ya hecha para que no pudieran negarse), han decido dar un paso al frente y lanzar la campaña: 'El Dorado, más que un bar'.

"Porque realmente lo es: es una cervecería, cafetería, sala de exposiciones, local de conciertos y música en directo, lugar de reunión y casi hasta ludoteca (tiene una caja llena de juguetes paralos hijos de sus clientes). Y no solo eso, además es un local solidario, que lleva realizando campañas de recogida de alimentos y material escolar, entre otras cosas, las últimas 7 navidades", afirman.

Así que "para que este bar, que es más que un bar, siga haciéndonos disfrutar de buenas cervezas y de buena música y de buen ambiente, todo el que quiera puede aportar su granito de arena. No importa si la contribución es grande o pequeña, porque todo suma y la situación es crítica", afirman.

Y para animar a la donación se han puesto a la venta camisetas, tazas, mochilas o tote bags, con dos opciones de diseño para todos los gustos. Puedes donar en plataforma de crowdfunding:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento