España, la última en Eurovisión

Soraya, la representante eurovisiva española.
Soraya, la representante eurovisiva española.
KORPA
Soraya, la representante eurovisiva española.
La cantante Soraya, que representará a España en el
actuará en última posición, han anunciado los organizadores del certamen tras el sorteo que tuvo lugar en la capital rusa.

Soraya será la intérprete número 25 que salga al escenario del pabellón Olimpiyski de Moscú para convencer al jurado y al público, que elegirán a medias al ganador en la noche del próximo 16 de mayo, según informaron las agencias rusas. Además de España, los otros tres países fundadores de Eurovisión,

Alemania, Francia y el Reino Unido, pasan directamente a la final, al igual que
Rusia, país anfitrión.

Los restantes 20 puestos de la final se los disputarán los representantes de los otros 37 países participantes -entre los que se encuentran casi todos los Estados europeos- en las semifinales que tendrán lugar el 12 y 14 de mayo.

Por su parte, Soraya ya ha hecho unas declaraciones que recoge la página web Ver tele y en la que asegura que ser la la última le dará "suerte".

Georgia, la gran ausente

Entre las grandes ausencias, destaca sobremanera Georgia, que no tomará parte tras negarse a modificar la letra de su canción para Eurovisión, We Don't Wanna Put In, supuestamente ofensiva para el primer ministro ruso, Vladímir Putin.

Este lunes comenzó en Moscú la venta de entradas para el festival, que incluye doce espectáculos y ensayos, todos ello con música en vivo y efectos especiales, en cada uno de los cuales se espera la asistencia de cerca de cerca 20.000 espectadores.

El valor de las entradas para la final, según declaró a Itar-Tass el productor musical de Eurovisión'2009, Yuri Axiuta, es de entre 1.000 y 30.000 rublos (entre 22,2 y 667,2 euros).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento