El nuevo parque natural de Collserola gana 800 hectáreas

  • Habrá zonas en las que se construirán equipamientos.
  • Será un área especialmente protegida a finales de año.
  • Contará con más de 8.300 hectáreas.

Catalunya tendrá un nuevo parque natural, el de Collserola. Pese a que será uno de los más pequeños del país, ha ganado más de 800 hectáreas respecto al último mapa de protección vigente. Con todo, habrá zonas especiales en las que se podrán construir equipamientos.

La creación del Parc Natural de la Serra de Collserola llega con retraso, tal como admitió ayer la Generalitat, y con suerte será declarado como tal a finales de año, según matizó ayer el conseller de Medi Ambient i Habitatge, Francesc Baltasar, después de firmar el convenio por el cual la Generalitat se ha incorporado al Consorci del Parc de Collserola.

El parque estará formado por 8.320 hectáreas, 804 más que las previstas inicialmente. Será un espacio especialmente protegido y en el que, por norma, se restringirá la edificación. Ahora bien, contará también con al menos 9 zonas con una regulación especial, y en las que se podrán construir equipamientos docentes o sanitarios.

El futuro parque natural contará con dos reservas naturales parciales en La Rierada (380 Ha) y La Font Groga (113 Ha), con una preservación extraordinaria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento