Desciende a 351 el número de usuarios de residencias contagiados tras 31 altas y 15 positivos, 11 en Cabanas

El número de usuarios de residencias contagiados de covid-19 desciende de nuevo al registrarse 15 positivos (11 de ellos en la DomusVi de Cabanas), 31 altas y cuatro fallecimientos, lo que deja el total en 351, 19 menos que hace 24 horas.

Así se desprende del balance diario ofrecido por las autoridades sanitarias, que cifran en 180 (-8) los casos en las plantillas de los centros residenciales para mayores. También hay este sábado 97 (-1) positivos entre usuarios de centros de discapacidad, que suman 38 (-3) trabajadores contagiados.

La Consellería de Política Social notifica 15 nuevos positivos entre usuarios de las residencias de mayores, 11 de ellos en el centro DomusVi Laraxe, de Cabanas (A Coruña). Los demás se reparten en las residencias de Bande (1), Virxe da Clamadoira de Muíños (2) y San José de Ourense (1).

Por contra, salen del cómputo un total de 31 usuarios por negativizar en las pruebas del covid-19. La mayoría son residentes en la Quercus de Leiro (21), aunque también registraron altas los centros DomusVi Laraxe (2), San Simón de Teo (1), Bande (2), Virxe da Clamadoira de Muíños (1) y San José de Ourense (1).

A estos hay que restar también los cuatro fallecidos notificados en la noche del viernes por las autoridades sanitarias gallegas: una mujer de 64 años de la DomusVi Laraxe, un hombre de 84 años de La Milagrosa de A Coruña, otro varón de 90 de la Quercus de Leiro y, finalmente, una mujer de 95 de la San Simón de Teo.

De este modo, entre los centros con más usuarios con coronavirus en la Comunidad gallega se incluyen la DomusVi Carballo, con 61 casos; la DomusVi Laraxe, con 46 Nosa Señora do Carme de Sarria, con 45; Mi Casa Ferrol, con 30; Residencia de Bande, con 14; Fogar Santa María de Verín, también con 14; San Simón de Teo, con 13; Sampedro II de A Merca y Mi Casa de Pazos de Borbén, con 13 en cada caso; Quercus de Leiro, con 12; y Residencia Paz y Bien en Tui, con 11. A ellas se suma otras 23 con menos de una decena de casos cada una.

TRABAJADORES

Por su parte, el número de trabajadores de residencias de mayores con covid-19 también desciende este sábado después de notificarse sólo dos positivos (uno en la DomusVi Laraxe y otro en la Galisenior de Ourense) por las diez altas trasladadas por Política Social.

Así, el total de casos en las plantillas de geriátricos baja a 180, ocho menos que hace 24 horas. Las altas corresponden a los centros DomusVi Chantada (3), DomusVi Vimianzo (1), DomusVi Viveiro (1), Bande (2), Ballesol Poio (1) y Quercus de Leiro (2).

Por ello, entre las residencias con más trabajadores con coronavirus se encuentran la DomusVi Carballo, con 21; Residencia Paz y Bien en Tui, con 17; Quercus de Leiro, con 14; San José de Arzúa, con 12; y O Casón de Moeche, San Bartolomeu de Xove y Fogar Santa María de Verín, con 11 cada una. A estas se añaden 42 centros con menos de una decena de casos.

CENTROS DE DISCAPACIDAD

En cuanto a los centros de atención a la discapacidad de Galicia bajan ligeramente a 97 (-1) los usuarios contagiados con covid-19 al registrarse un nuevo positivo en la residencia Juan Vidán Torres de Santiago, un alta en el centro del Imserso en Betanzos y el fallecimiento de una mujer de 71 años en la Pai Menni de Betanzos.

Este último centro continúa como el más afectado con 55 casos; seguida por Nuestra Señora de Fátima y Cristo Rey de Crecente, con 30; la Juan Vidán Torres de Santiago, con siete; la Ricardo Baró de Oleiro, Aspanaes de As Pontes e Imserso de Bergondo, con dos cada centro; y el piso tutelado García Naveira de Betanzos, que contabiliza un positivo.

En cuanto a los trabajadores de estos centros contagiados, bajan a 38 (-3) al detectarse un positivo (CAPD de Sarria) y cuatro altas, dos en la residencia del Imserso de Betanzos y otros dos en la Pai Menni de Betanzos.

Con estas variaciones, la Residencia de Adultos Pai Menni de Betanzos sigue al frente en número de casos en las plantillas con 16 positivos; Nuestra Señora de Fátima y Cristo Rey de Crecente, con ocho; el CAPD de Sarria, con 4, y la DomusVi Bóveda, con tres. A estas se añaden otras siete con un contagio cada una.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento