Sucesos.- Detenido un joven que se da a la fuga con una moto robada y portando sustancias estupefacientes

La Policía Local de Zaragoza ha detenido este viernes, 5 de enero, a un joven de 21 años como presunto autor de varios delitos contra la seguridad vial y tenencia de drogas, al conducir de forma temeraria, darse a la fuga de las autoridades con una motocicleta robada y portar sustancias estupefacientes.
Detenido un joven que se da a la fuga tras conducir de forma temeraria con una moto robada y portar drogas.
Detenido un joven que se da a la fuga tras conducir de forma temeraria con una moto robada y portar drogas.
AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA
Detenido un joven que se da a la fuga tras conducir de forma temeraria con una moto robada y portar drogas.

Fuentes del Ayuntamiento de Zaragoza han informado de que este viernes, a las 16.25 horas la emisora de la Sala 092 recibía una llamada alertando de que en la calle Ronda Hispanidad una moto circulaba de forma peligrosa, zigzagueando entre los vehículos y a gran velocidad.

Así, una patrulla de la Unidad de Motoristas que se encontraba en la zona ha interceptado al vehículo en el entorno de Parque Venecia. Los agentes le han intentado dar el alto pero el conductor no ha hecho caso de las señales.

Entonces ha comenzado su huida por el barrio de Torrero-La Paz. Durante esa escapada, tratando de evitar a los policías, ha circulado en sentido contrario al establecido, obligando a frenar bruscamente a un autobús así como a otros usuarios de la vía, para evitar la colisión.

El hombre ha conducido en dirección contraria incluso por la calle Alhama de Aragón, transitando por la acera, obligando a los peatones a retirarse bruscamente para no ser atropellados. Al final, ha abandonado el vehículo y ha huido a pie.

Los agentes de la Unidad de Protección Ambiental y Consumo, unidos al dispositivo, han localizado al joven oculto en un rellano de la última planta de un edifico de la calle Medina Albaida.

MOTO ROBADA

Con las primeras investigaciones, han descubierto que se había denunciado el robo del vehículo que portaba dicho individuo el pasado 24 de enero y que la placa de su matrícula había sido alterada en su numeración.

Asimismo, han dado cuenta de que el joven llevaba encima distintas sustancias estupefacientes: MDMA, Marihuana, Hachís y diferentes pastillas de medicamentos psicotrópicos.

Por todo ello, ha sido detenido y ha pasado a disposición judicial, siendo investigado como presunto autor de delitos contra la seguridad vial de conducción de vehículos a motor con temeridad manifiesta, conducción de vehículo a motor careciendo de la autorización administrativa para conducir, conducción de un vehículo a motor bajo la influencia de drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas, delito de falsedad documental, hurto de vehículo a motor y delito contra la salud pública de tráfico de drogas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento