Fomento da la razón a los afectados del AVE en Teis y prevé indemnizaciones

  • Beneficiará a los vecinos que tenían que ser expropiados
  • Ahora el AVE llegará por un túnel
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO

Un informe del Ministerio de Fomento, remitido al Concello de Vigo, da la razón a los vecinos del barrio de Teis, afectados por la construcción del trazado del AVE y prevé que éstos puedan ser indemnizados o recuperar las fincas que inicialmente iban a ser expropiadas.

Según confirmó, en declaraciones a Europa Press, el presidente de la plataforma de afectados, Manuel Sotelino, ese documento prevé la reversión de terrenos y la indemnización para aquellos vecinos que llegaron en su día a un acuerdo para la expropiación, y que ahora han asumido nuevas hipotecas de otras viviendas.

Este informe se elaboró tras la confirmación de que esas fincas y casas --de cinco familias-- ya no serán necesarias para la construcción del trazado del AVE, toda vez que el tren de alta velocidad llegará a la ciudad olívica a través de un túnel subterráneo de varios kilómetros.

Sotelino reconoció que "éste es un primer paso y una buena noticia", aunque advirtió de que pedirán una reunión con algún responsable municipal para "agilizar" los trámites. Así, apuntó que, de seguir el proceso por las vías administrativas habituales, "se perdería mucho tiempo, que es precisamente lo que no tienen los vecinos".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento