Iglesias reivindica que puede haber "cambios inimaginables" cuando gobiernan Unidas Podemos y los comuns

El vicepresidente del Gobierno y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias.
El vicepresidente del Gobierno y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias.
Title EP
El vicepresidente del Gobierno y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias.

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, ha reivindicado que puede haber "cambios inimaginables" cuando gobiernan Unidas Podemos y los comuns, y logran transformaciones que mejoran la vida de la ciudadanía, lo que considera demostrado en el Gobierno central y el Ayuntamiento de Barcelona.

Lo ha dicho este sábado en el acto central de campaña de los comuns, celebrado telemáticamente desde Santa Coloma de Gramenet (Barcelona) junto a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y la candidata de los comuns a la Presidencia de la Generalitat, Jéssica Albiach.

Iglesias ha invitado a la gente de izquierdas de Cataluña a reflexionar sobre cuando "los brazos mediáticos del poder han empujado algún candidato que estuviera dispuesto a hacer transformaciones que pudieran afectar a grandes intereses económicos", en alusión velada al candidato del PSC, Salvador Illa.

Ada Colau, por su parte, comentó que solo será posible un gobierno de izquierdas en Cataluña si los comuns logran una "posición de fuerza" en las elecciones del 14 de febrero. Colau ha sostenido que la única alternativa posible al actual Govern de Junts y ERC es "un gobierno de izquierdas, plural y transversal", y ha reivindicado a los comuns como el partido capaz de lograrlo y de trasladar a la Generalitat las políticas que están haciendo en el Ayuntamiento de Barcelona.

"Solo si nosotros tenemos la fuerza de liderar este gobierno de izquierdas, que es la única alternativa posible al gobierno actual, estas políticas concretas comenzarán a ser posibles", y ha puesto como ejemplo de estas políticas la comercializadora eléctrica municipal que ha impulsado desde Barcelona.

La alcaldesa ha alertado de una gran desafección política entre la ciudadanía, pero ha llamado a ir a votar el 14 de febrero para acabar con la actual "situación de bloqueo político agravada por un el desgobierno absoluto" de ERC y Junts.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento