"Un cortometraje puede ser tan bueno como un largo; lo que importa es la historia"

  • Organiza junto al Ayuntamiento de Gijón la muestra 'Future Shorts'.
  • Pueden verse cortos de Lars Von Trier y Abbas Kiarostami, entre otros.
  • Son gratis y pueden verse en El Llano, La Arena y La Calzada.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GIJÓN Y OVIEDO
Tono Permuy
Tono Permuy
Tono Permuy

Tono Permuy organiza el ciclo de cortometrajes ‘Future Shorts' junto a la Fundación Municipal de Cultura de Gijón. Las piezas podrán verse gratis los días 19, 20 y 24, respectivamente, en los centros municipales integrados de El Llano, La Arena y La Calzada, a partir de las 19.30 horas (más información en la página del Ayuntamiento).

¿En qué consiste la muestra ‘Future Shorts'?

Es un cóctel de diferentes sabores cinematográficos con un claro componente de contemporaneidad, de cine pegado a su tiempo.

¿A quién puede interesar esta muestra?

En principio a todo el mundo sin exclusiones, pero sobre todo a un público joven que tenga el deseo de ver cosas diferentes.

¿Se proyectan obras de directores noveles?

Hay una mezcla de directores consagrados (Lars Von Trier y Abbas Kiarostami, por ejemplo) y desconocidos. En el caso de estos últimos, muchos de ellos son jóvenes que acaban de estudiar cine, han rodado sus primeras obras y se pasarán en breve a dirigir largometrajes.

¿Por qué los cortometrajes son menos relevantes?

El del corto es un formato totalmente reivindicable. Es igual que los relatos literarios breves: nadie piensa, por ejemplo, que los cuentos de Scott Fitzgerald sean peores que sus novelas. Una obra corta puede ser tan bueno como una larga siempre y cuando sea una historia bien contada. Hay cortos malos que se hacen más largos que un largometraje y viceversa.

¿Cómo está el panorama del cortometraje en Asturias?

Creo que faltan mejores historias. Los directores dominan el estilo, pero luego no tienen demasiadas vivencias que contar. Las grandes películas son siempre grandes historias.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GIJÓN Y OVIEDO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento