Cvirus.- Ayuntamiento pedirá a Junta que priorice en vacunación a personas con discapacidad y enfermedad mental

El Ayuntamiento de Cádiz solicitará a la Junta que dé prioridad a las personas con discapacidad y/o enfermedad mental en el calendario de vacunaciones contra el coronavirus, habida cuenta de cómo les está afectando en mayor grado el confinamiento y la limitación de actividades derivada de las restricciones sanitarias para prevenir los contagios.
Ayuntamiento de Cádiz pedirá a Junta que priorice en vacunación contra el Covid a personas con discapacidad y enfermedad mental
Ayuntamiento de Cádiz pedirá a Junta que priorice en vacunación contra el Covid a personas con discapacidad y enfermedad mental
AYUNTAMIENTO DE CÁDIZ
Ayuntamiento de Cádiz pedirá a Junta que priorice en vacunación contra el Covid a personas con discapacidad y enfermedad mental

La propuesta, aprobada por Junta de Gobierno Local, nace del acuerdo adoptado esta semana por la Mesa de la Discapacidad del Ayuntamiento de Cádiz en la que se ha expuesto la preocupación y los efectos que está teniendo sobre esta población vulnerable la pandemia. A esta mesa, presidida por la concejala de Asuntos Sociales, Helena Fernández, acudieron representantes de Albor, Espina Bífida, Abaniko, Equa, Aspademis, Alendoy, Asperger, Faem, Afemen, Adacca, Down Cádiz, Solo Surf, Afanas Cádiz, Onca Cádiz, Autismo Cádiz y Agadi.

En un comunicado, Helena Fernández ha explicado que "la mayoría de las entidades tienen limitadas, restringidas o suspendidas sus actividades, especialmente las dedicadas al ocio, lo que repercute de manera directa sobre el desarrollo personal de las personas que tienen algún tipo de discapacidad y/o enfermedad mental, que a su vez se ven obligadas a pasar más tiempo en casa por la suspensión de estas actividades y por el confinamiento".

"Desde las asociaciones nos han trasladado también su preocupación ante el uso de recursos como los centros de día que además de ver reducir su aforo también han visto cómo ha bajado el número de personas usuarias por el miedo a contagiarse pese a poner todas las medidas para que sean espacios seguros", ha añadido la concejala.

"Ante esta situación, alertan de que desde la Junta se ha advertido que aquellos usuarios o usuarias que por cualquier circunstancia, incluida el miedo a contagiarte, no estén haciendo uso de estos recursos se les puede retirar la plaza".

Fernández ha expuesto también las dificultades añadidas a las que se enfrenta esta población vulnerable en el caso de tener que se ingresada ya que por sus circunstancias "necesitan de un acompañante en el centro hospitalario lo que supone un riesgo añadido".

La concejala ha informado que el reparto de mascarillas realizado por el Ayuntamiento de Cádiz entre las asociaciones de la ciudad ha tenido una gran acogida ya que "la adquisición de este material supone un coste añadido".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento