El episodio de lluvias deja más de 7 l/m2 en una hora en Cerroja y La Garbea

El episodio de lluvias intensas que sufre Euskadi ha dejado este sábado 7,5 l/m2 de precipitación acumulada en una hora en los puntos de medición de Cerroja, de 7,2 l/m2 en La Garbea y de 4,5 l/m2 en Matxitxako, en Bizkaia, según datos del Departamento vasco de Seguridad.
Lluvia intensa en Bizkaia
Lluvia intensa en Bizkaia
EUROPA PRESS
Lluvia intensa en Bizkaia

Desde la pasada medianoche y en las primeras horas de la mañana, se llevaban acumulados 27 l/m2 en Cerroja, 19,3 l/m2 en La Garbea y 19,3 en Matxitxako.

Seguridad mantiene activo, hasta las tres de la tarde de este sábado, el aviso amarillo por riesgo de precipitaciones intensas, que podrían superar 15 l/m2 en una hora en puntos del territorio vizcaíno, especialmente en el oeste.

Se esperan esta jornada precipitaciones moderadas y abundantes, localmente persistentes, y que podrían ser fuertes, especialmente en el oeste. De este modo, durante el episodio se pueden llegar a acumular entre 40 y 60 l/m2, sobre todo en el oeste.

Esta precipitación se irá desplazando de oeste a este a partir de la mañana hacia Gipuzkoa, donde se podrían acumular entre 20 y 40 l/m2.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento