Alarcón (PSRM): "La Región será la sexta CCAA que mayor acceso tendrá a los recursos en el FLA"

La diputada del Grupo Parlamentario Socialista, Gloria Alarcón, ha asegurado que el Gobierno de España "ha vuelto a reafirmar" su compromiso con la Región de Murcia, a través del Fondo de Liquidez Autonómico (FLA) para las comunidades autónomas.
La vicesecretaria general del PSRM y diputada regional, Gloria Alarcón
La vicesecretaria general del PSRM y diputada regional, Gloria Alarcón
PSRM - Archivo
La vicesecretaria general del PSRM y diputada regional, Gloria Alarcón

Alarcón ha explicado que el Gobierno de España, a través de la Comisión Delegada para Asuntos Económicos (CDGAE), ha acordado asignar a las comunidades autónomas para el primer trimestre de 2021 un total de 11.956,65 millones de euros con cargo al FLA.

La diputada socialista destaca que la Región será la sexta comunidad autónoma que mayor acceso tendrá a los recursos en el Fondo de Liquidez Autonómico, que se repartirán en el primer trimestre del año entre las autonomías adheridas.

En este sentido, Alarcón ha afirmado que lo que tiene que hacer el Gobierno regional con ese dinero "es cubrir las necesidades sanitarias y no rebajar deuda contraída de manera irresponsable durante muchos años de despilfarro en perjuicio de los servicios públicos".

"La aprobación de este acuerdo demuestra el compromiso del Gobierno de España con los territorios, a través del citado fondo, que aporta liquidez a muy bajo coste, incluso en momentos como el actual en el que se mantienen las dificultades económicas y financieras derivadas de la crisis sanitaria provocada por la Covid-19", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento