MásJaén.- Diputación aborda con asociaciones de consumidores las líneas de ayudas que impulsará este 2021

La Diputación de Jaén ha abordado con distintas asociaciones de consumidores de la provincia, como Facua y la Federación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios Tres Morillas, las líneas de colaboración que se van a impulsar a lo largo de este año.
El diputado provincial de Servicios Municipales, José Luis Hidalgo, ha mantenido un encuentro de trabajo telemático con la presidenta de Tres Morillas, Marta Martínez, y con Miguel Dueñas, miembro de la junta directiva de Facua en Jaén
El diputado provincial de Servicios Municipales, José Luis Hidalgo, ha mantenido un encuentro de trabajo telemático con la presidenta de Tres Morillas, Marta Martínez, y con Miguel Dueñas, miembro de la junta directiva de Facua en Jaén
DIPUTACIÓN DE JAÉN
El diputado provincial de Servicios Municipales, José Luis Hidalgo, ha mantenido un encuentro de trabajo telemático con la presidenta de Tres Morillas, Marta Martínez, y con Miguel Dueñas, miembro de la junta directiva de Facua en Jaén

Según reseña la institución provincial, el diputado provincial de Servicios Municipales, José Luis Hidalgo, ha mantenido un encuentro de trabajo telemático con la presidenta de Tres Morillas, Marta Martínez, y con Miguel Dueñas, miembro de la junta directiva de Facua en Jaén, "al objeto de establecer y priorizar actuaciones para 2021", ha apuntado.

En concreto, en esta reunión Hidalgo ha considerado oportuno continuar en una línea similar a la seguida al comienzo de la pandemia, sustituyendo actividades presenciales por la realización por parte de estas asociaciones de otras como notas, cuñas, programas de radio o incluso talleres y cursos online, siempre referentes a temas sensibles en estos tiempos como la cancelación de viajes, servicios en general, seguros sanitarios o créditos de consumo.

La administración provincial ha colaborado habitualmente en distintas iniciativas impulsadas por estas entidades, entre las que se encuentran campañas informativas sobre derechos de consumidores, cursos de formación, charlas o concursos de fotografía.

En este sentido, es de remarcar la importancia cooperar con estas asociaciones "porque entendemos que para el consumidor se hace aún más necesario estar informados respecto a situaciones antes totalmente desconocidas y también ante posibles abusos, y más en el marco de esta pandemia", en palabras de Hidalgo.

Asimismo, el diputado de Servicios Municipales ha recordado la labor que realiza la Administración provincial en materia de consumo, en la que también se enmarca la colaboración con asociaciones de consumidores y usuarios de la provincia. "Desde el principio de esta pandemia, hemos adaptado el servicio de atención al consumidor a esta situación y estamos informando a través de la web de Diputación", además de que "continuamos con asesoramiento, tanto telefónico como por correo electrónico, e igualmente hemos considerado positivo continuar estrechando y potenciando la colaboración con las asociaciones de consumidores y usuarios", ha dicho.

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