PSOE pide al Ayuntamiento dotar de aceras al Camino del Colmenar para evitar atropellos

El grupo municipal socialista ha pedido al Ayuntamiento de Málaga la construcción de aceras en el Camino del Colmenar, en el distrito de Ciudad Jardín de la capital malagueña. Así lo han solicitado durante una visita los concejales socialistas Mariano Ruiz, Rosa del Mar Rodríguez y Carmen Martín, quienes advierten del peligro de atropello en la zona.
Concejales socialistas junto a vecinos de Camino del Colmenar
Concejales socialistas junto a vecinos de Camino del Colmenar
PSOE EN EL AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA

"No es de recibo que los vecinos de Camino del Colmenar lleven 25 años esperando que su ayuntamiento se digne a ponerles unas aceras para que las personas que no tienen coche puedan andar por la zona con libertad y con seguridad", ha expresado Rodríguez, quien apunta además a la "dejadez" por falta de iluminación y pasos de cebra.

Para la concejala, esto "es una muestra clara de la mala gestión que hace el PP en los barrios de Málaga", ha recriminado en una nota, al tiempo que considera una distinción entre "los malagueños de segunda, los que sabe que no le votan, frente a los de primera categoría, en las zonas donde gana el voto el PP".

Rodríguez ha lamentado que "los vecinos de Camino del Colmenar no entienden la sordera política de este ayuntamiento para la construcción de 200 metros de acera, como se ha hecho recientemente en la parte de la misma vía que pertenece al distrito Centro". Y es que Camino del Colmenar se encuentra entre Ciudad Jardín y Centro y la concejala advierte que el trato es diferenciado entre ambas zonas.

Rodríguez lo considera un "agravio que pone en peligro la vida de vecinos", pues los residentes de Los Montes, Montedorado y la parte alta de Olletas "utilizan a diario esta carretera" y "es una absoluta irresponsabilidad que familias enteras tengan que andar por la carretera para llegar hasta la parada del autobús", donde advierte de que tampoco hay paso de cebra para llegar a ella. "Las personas cruzan prácticamente a ciegas y sin seguridad tras una curva de escasa visibilidad para poder llegar hasta la parada. Esto es indecente", ha recriminado.

Por su parte, la concejala Carmen Martín ha pedido también al Ayuntamiento la aplicación de las líneas de transporte público "porque el 37 termina a las 21.00 horas y no es suficiente para que las personas, en condiciones normales de actividad sin el cierre actual, puedan volver del trabajo a casa con todas las garantías".

Martín ha puesto el acento en que la carretera es muy peligrosa para el tránsito a pie, que "no debería ser una obligación, ni siquiera una opción". "Es una auténtica hazaña pasar por esta zona a pie sin sufrir un accidente de tráfico, aún más cuando por la noche la iluminación es muy deficiente por la falta de farolas", ha sentenciado Martín.

Asimismo, Juan Rodríguez, vecino de Montedorado, ha normalizado el peligro de cruzar la carretera a oscuras cuando coge el autobús para ir a trabajar a primera hora. "Llevamos tantos años pidiendo que hagan seguro el paso, que lo iluminen, que pongan pasos de cebra, que ya uno se cansa", ha zanjado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento