Murcia pide a los centros educativos parar las clases por la manifestación del agua

  • Habrá autobuses gratis desde las pedanías.
  • Se esperan medio millón de manifestantes.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MURCIA

Se espera la presencia de medio millón de personas. La manifestación en defensa del trasvase Tajo-Segura, cuya caducidad se quiere incluir el Estatuto de Castilla-La Mancha, va a paralizar Murcia mañana por la tarde (desde las 17.30 horas).

Los consistorios de la Región siguen animando a ir a la manifestación. Así, el Ayuntamiento de Murcia anunció ayer que los autobuses de pedanías serán gratis mañana de 15.00 a 16.00 horas (la protesta empieza a las 17.30 h en la Redonda). Además, el alcalde, Miguel Ángel Cámara (PP), ha pedido a los colegios que dejen a sus alumnos ir a la concentración.

La plaza Circular, la avenida de la Constitución, la Gran Vía y la avenida Teniente Flomesta estarán cortadas para permitir el paso de la comitiva, que según Francisco del Amor, presidente del Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo-Segura congregará a cerca de medio millón de personas, más varios tractores y camiones, ya que están convocados agricultores y ciudadanos de las provincias de Murcia, Valencia, Alicante y Almería.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento