Madrid prorroga hasta el 15 de febrero el adelanto del cierre de hostelería a las 21.00 h y el toque de queda a las 22.00 h

Terrazas recogidas en un bar ubicado en el barrio de Las Tablas, en el distrito de Hortaleza (Madrid)
Terrazas recogidas en un bar ubicado en el barrio de Las Tablas, en el distrito de Hortaleza (Madrid).
Eduardo Parra - Europa Press
Terrazas recogidas en un bar ubicado en el barrio de Las Tablas, en el distrito de Hortaleza (Madrid)

El Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) recoge este sábado la prórroga hasta el 15 de febrero del toque de queda a las 22:00 horas, del adelanto del cierre de la hostelería a las 21.00 horas, de la limitación del aforo de espacios de ocio de centros comerciales y también la que establece cuatro personas como máximo por mesa en el interior de restaurantes y seis en el exterior.

Estas medidas, anunciadas hace ahora dos semanas por la Consejería de Sanidad, estaban dictadas, inicialmente, hasta este lunes 8 de febrero. Pero, este viernes, el Ejecutivo regional decidió ampliar su duración una semana más para tratar de bajar la incidencia acumulada de coronavirus que hay en la región en estos momentos y revertir la curva de contagios. 

En un primer momento, este viernes el viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19, Antonio Zapatero, informó que el toque de queda y el cierre adelantado de establecimientos se prorrogaba hasta las 0.00 horas del viernes 12 de febrero, lo que implicaba su revisión antes de ese día. Sin embargo, a la hora de redactar la orden que daba vigencia a esta decisión, se decidió mantener ambas restricciones hasta las 0.00 horas del día 15 y revisarlas antes de que se expiraba nuevamente, tal y como han confirmado a 20minutos fuentes del departamento que dirige Enrique Ruiz Escudero. 

Las órdenes publicadas este sábado en el BOCM recogen que estas iniciativas han demostrado un "mejor control de la transmisión" de la Covid-19, pero que es necesario "consolidar y reforzar" ese progreso.

El boletín de este sábado también incluye las inclusiones de nuevas zonas básicas de salud (ZBS) en las restricciones de la movilidad y el levantamiento de las mismas en otras.

De esta manera, desde este lunes se perimetra todo el municipio de Colmenar Viejo, con dos zonas básicas, y la zona de Pozo del Tío Raimundo en Puente de Vallecas, en Madrid capital; así como las localidades de Camarma de Esteruelas, Villaconejos y Estremera.

Mientras que dejan de tener efecto en la ZBS de Baviera, del distrito de Salamanca, en Madrid; y en las localidades de Torrelodones, Cadalso de los Vidrios, Collado Mediano, Villarejo de Salvanés, Velilla de San Antonio y Titulcia.

En la capital, además, se prorrogan las limitaciones hasta las 00.00 horas del lunes 15 de febrero en la zona de Barajas (distrito de Barajas), Andrés Mellado (Chamberí), Aravaca (Moncloa-Aravaca), General Moscardó (Tetuán); Sanchinarro, Virgen del Cortijo y Silvano (Hortaleza), Mirasierra (Fuencarral-El Pardo); Jazmín (Ciudad Lineal); Montesa y General Oráa (Salamanca), y Alpes y Rejas (San Blas-Canillejas).

Mapa zonas básicas confinadas Madrid (5 febrero)
Mapa zonas básicas confinadas Madrid (5 febrero)
Carlos Gámez

Asimismo, seguirá perimetrado todo el término municipal de Alcobendas, el de San Sebastián de los Reyes, el de Fuenlabrada, Collado-Villalba, Rivas Vaciamadrid, Alcalá de Henares, Coslada, Móstoles, San Fernando de Henares y Aranjuez.

En Alcorcón, siguen las de La Ribota, Ramón y Cajal, Doctor Laín Entralgo y Doctor Trueta y en Getafe se mantiene las restricciones en Getafe Norte y Las Ciudades.

También se mantienen siete días más las limitaciones de entrada y salida en las siguientes localidades que no coinciden con una zona básica de salud: Cercedilla, Navacerrada, Los Molinos, Colmenar de Oreja, Quijorna, Serranillos del Valle, Fuente el Saz, San Agustín de Guadalix, El Molar, Pedrezuela, La Cabrera, Arroyomolinos, Talamanca del Jarama, Valdeolmos-Alapardo, Becerril de la Sierra, Campo Real, Ciempozuelos, Navalcarnero, Algete, Mejorada del Campo, San Martín de la Vega, Brunete, Griñón, Chinchón y El Boalo-Cerceda-Maltaelpino. También se mantienen en Hoyo de Manzanares, pese a que se levantan en Torrelodones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento