La huelga de los médicos residentes llena las consultas, pero no afecta a las urgencias

  • Los paros son indefinidos.
  • El Sindicato Médico dice que los hospitales se colapsarán cuando los titulares tengan que descansar.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GRANADA
Los MIR se concentraron a las puertas del hospital Virgen de las Nieves.
Los MIR se concentraron a las puertas del hospital Virgen de las Nieves.
TORRES
Los MIR se concentraron a las puertas del hospital Virgen de las Nieves.

La primera jornada de huelga de los médicos residentes del Virgen de las Nieves ha transcurrido sin incidentes. De los 273 facultativos internos residentes convocados al paro, 144 secundaron la huelga, según Salud.

Los servicios de urgencias de Traumatología, hospital General y Maternidad funcionaron perfectamente y atendieron (entre las ocho de la tarde del domingo y las ocho de la mañana de ayer) a 730 pacientes con una media de espera de 37 minutos.

La situación, sin embargo, era muy diferente en las consultas. Francisco Cantalejo, presidente del Sindicato Médico, afirma que la huelga provocó que las consultas estuvieran saturadas, ya que los titulares tuvieron que atender a todos los pacientes.

«Esto demuestra», afirma Cantalejo, «que la sanidad está en manos de los residentes, que desde la entrada en vigor de la nueva ley deben asumir funciones que no les corresponde, en vez de seguir formándose».

Los paros son indefinidos y el Sindicato Médico augura un colapso en los hospitales, «porque ahora se están doblando turnos, pero dentro de unos días la gente tendrá que descansar y no habrá nadie».

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GRANADA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento