"Puede que haya una segunda parte de las aventuras de Jonás Plum"

  • Íñigo Echenique acaba de publicar su primera novela
  • Las desventuras de Jonás Plum está cargada de humor
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO
¿Qué historias cuenta en su libro Las desventuras de Jonás Plum?

Es la historia de un marinero gallego, de Redondela, que va de grumete en un barco. Se trata de una novela de aventuras que transcurre en los primeros años del siglo XIX en el Mar del Caribe y allí aparece de todo: piratas, batallas,… Todo está narrado desde el punto de vista del protagonista, Jonás. El libro está lleno de humor, aventuras y tiene muchas lecturas entre líneas. Ha sido muy divertido de escribir y creo que le gustará al lector.

¿Tuvo que hacer mucha labor de investigación para ambientar el libro en el Mar del Caribe?

Reuní mucha documentación porque iba a escribir una biografía de Jean Lafitte porque en casa había cartas que había enviado su nieto a mi abuelo. Era un corsario francés que participó en la batalla de New Orleáns contra lo ingleses. La idea era contar los últimos años de su vida, porque él había sido muy aficionado a dejar descendencia por doquier. Me documenté mucho pero luego me dio pereza; así que este libro ha sido como una válvula de escape.

¿Hace alguna referencia a Vigo en el libro?

La novela está impregnada de cuestiones gallegas: la personalidad del protagonista, el hecho de pasar el barco por Vigo, y la presencia de diferentes personajes gallegos que salen en varios episodios de la novela.

Ya había escrito usted un libro sobre el naval, pero esta es su primera novela. ¿Habrá más?

No lo sé. A los amigos les ha gustado mucho y todos me preguntan: ¿habrá una secuela? La estructura está cerrada pero queda una vía abierta. Me divertí tanto escribiéndolo que puede que haya otro. No con otros personales, si no una segunda parte de las aventuras de Jonás Plum. CONSULTA AQUÍ MÁS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento