El billete del Consorcio de Transportes se pone en marcha a finales de este año

  • 400.000 cordobeses se beneficiarán de él.
  • Lleva un retraso se un año y medio.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

400.000 personas se van a ver beneficiadas por la implantación del billete único del área metropolitana, que será una realidad a finales de este año y permitirá a los usuarios poder viajar en distintos autobuses interurbanos y urbanos con el mismo billete.

Con la constitución del Consorcio de Transporte Metropolitano de Área de Córdoba ayer, se da un paso más para que los vecinos de 15 municipios y los de capital se puedan favorecer de los beneficios económicos. La utilización del billete único lleva año y medio de retraso, porque tenía que haber estado vigente a principios de 2008 y hasta finales de 2009 no se hará efectivo.

Los municipios que se beneficiarán serán Almodóvar del Río, La Carlota, El Carpio, Córdoba, Espejo, Fernán Núñez, Guadalcázar, Montemayor, Obejo, Pedro Abad, Posadas, San Sebastián de los Ballesteros, La Victoria, Villafranca de Córdoba, Villaharta y Villaviciosa de Córdoba.

El siguiente paso que dará el Consorcio de Transportes será la aprobación de un marco tarifario. De momento, no se sabe cuánto costará el billete, pero según ha explicado el consejero de Obras Públicas y Transportes, Luis García Garrido, va a beneficiar a en mayor medida a las personas que lo utilicen más.

De ese modo se va a premiar la fidelidad de los usuarios de las líneas de transporte público. Desplazamientos En la actualidad se realizan 595.000 viajes interurbanos al año dentro de la provincia, de los cuales el 16% se hacen en transporte público y el resto en los transportes privados.

Con la creación del Consorcio se aspira a que aumente en un 7% el número de viajeros en los transportes públicos. El servicio que se ofrece es de nueve líneas interurbanas con un total de 110 paradas que mejorarán su estructura en los próximos meses.

Válido para el resto de provincias

Todas las personas que sean beneficiarias de la tarjeta única cordobesa podrán validar en el resto de consorcios de transporte andaluces. En la actualidad existen ocho en Sevilla, Málaga, Granada, Campo de Gibraltar, Jaén y Almería y se espera que se adhieran el de Jaén y Almería.

De esta forma el billete único se podrá utilizar en 160 municipios. Lo que supone que cinco millones de personas, el 60% de los andaluces se beneficiarán de este ahorro.

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento