Ciudadanos presenta en campaña el grupo Vitamina C, con Edmundo Bal a la batería

Edmundo Bal, a la batería con Vitamina C.
Edmundo Bal, a la batería con Vitamina C.
TWITTER

Ciudadanos ha presentado este viernes al grupo Vitamina C en Barcelona coincidiendo con el anuncio de sus propuestas de cultura en la campaña a las elecciones catalanas, un cuarteto con el diputado Edmundo Bal a la batería, gorra del revés incluida.

Completan la formación el vicepresident del Parlament Joan García al bajo, así como el asesor de Cs en Madrid Javi García en guitarra y voz, y Toni Valenzuela, técnico municipal de Ciudadanos en Sabadell, también a la guitarra.

La suerte de ser libre es el primer tema de Vitamina C, al que ha acompañado por un día el músico Sabino Méndez, compositor de Loquillo y los Trogloditas en un concierto en una terraza en Montjuïc (Barcelona), donde antes han presentado sus propuestas culturales para el 14-F la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, así como el número 1 y 2 por Barcelona, Carlos Carrizosa y Anna Grau.

"Oye Edmundo, esto te lo tenías muy callado, esto lo debería saber la presidenta del partido", le ha dicho Arrimadas a un Edmundo Bal con chaqueta de cuero y gorra del revés.

El cuarteto también se ha arrancado a tocar otros temas como el clásico del que es autor Méndez Cadillac solitario.

El compositor se ha referido a la otra propuesta musical en campaña, el rap de los Comuns de la alcaldesa Ada Colau y otros miembros del partido como la candidata al Parlament Jéssica Albiach.

"Con esto compensamos un poco a los electores, porque, aunque todas las ideologías son respetables, la verdad que ritmo no tienen", ha apuntado el músico y compositor, que ha dicho que se ha animado a tocar con los miembros de Ciudadanos porque en la formación naranja ha encontrado "mucha Harley, mucha chupa y mucho rock and roll".

Antes de la actuación, Arrimadas, Carrizosa y Grau han reivindicado mayores ayudas directas para los profesionales de la cultura y que se reconozca como cultura catalana toda la que se hace en Cataluña, independientemente de si es en una lengua u otra o está en la línea o no de la política del Govern.

Entre las medidas de apoyo a autónomos y pymes culturales en peligro por la pandemia, Cs propone en Cataluña ayudas directas de hasta el 75% de los ingresos que hayan dejado de percibir y la suspensión de la cuota a los que tengan ingresos 0 hasta que se retome la actividad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento