La oposición denuncia en Anticorrupción al alcalde de Pollença y a Francisca Cerdà por la vacunación de ésta

Los grupos municipales Junts Avançam, Alternativa per Pollença y Unidas Podemos Pollença han registrado este viernes 5 de febrero en la Oficina Anticorrupción un informe detallado donde denuncian al alcalde de Pollença y a la teniente de alcalde Francisca Cerdà por la vacunación de esta y por las PCR que se han realizado en el sistema público de Salud.

Según ha informado Unidas Podemos Pollença este viernes en nota de prensa, este viernes día 5 de febrero esta formación, junto a Junts Avançam y Alternativa per Pollença han registrado una denuncia en la que acusan a la teniente de alcalde Francisca Cerdà de "haber faltado a la verdad, saltarse el protocolo de vacunación y además hacerse PCRs quincenales durante meses junto con el alcalde de Pollença".

Para los grupos de la oposición, estos hechos "son reprobables, vergonzosos y un abuso de autoridad. Sobre todo en cuanto a las pruebas PCR, considerando necesario esclarecer si ha supuesto una malversación de capitales públicos".

En este sentido, ha recordado que la oposición ya solicitó en un Pleno extraordinario, y, además, presentó una moción de reprobación hacia la gestión política de este asunto tanto del alcalde como de la regidora. Una sesión plenaria que, en este momento, queda pendiente de ser convocado por el mismo alcalde de Pollença.

Asimismo, ha insistido Unidas Podemos Pollença, desde la oposición se ha exigido la dimisión de la regidora y también del alcalde al considerar que este ha sido "corresponsable y conocedor de la vacunación de la regidora".

"Son personas que han demostrado falta de ética, transparencia y de responsabilidad hacia la ciudadanía, por lo que se entiende que no son aptos para ocupar cargos públicos", ha hecho hincapié el Grupo Municipal.

Por este motivo, han decidido poner en conocimiento de la Oficina Anticorrupción, que dispone de competencias propias para investigar el caso, los hechos que consideran que pueden ser constitutivos de delito y, o bien, falta.

"Desde la oposición se mantiene la postura que tanto el alcalde como la regidora tendrían que dimitir y además se reclama a los socios de gobierno del Ayuntamiento de Pollença, PP, UMP y El PI que hagan el mismo discurso político en las diferentes instituciones que representen", ha expresado Unidas Podemos Pollença.

"Somos de la opinión que todo cargo público que se haya vacunado saltándose la cola y los protocolos, sea del color que sea y tenga el cargo que tenga, tendría que dimitir o se los tendría que destituir", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento