El PSOE provincial coruñés reclama la vuelta a la "primera línea" de la política de Besteiro

El secretario de Organización del PSOE provincial coruñés, José Manuel Lage Tuñas, ha calificado de "imprescindible" reparar el "daño" al exlíder del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, tras el archivo de las actuaciones del caso de O Garañón por la que estuvo investigado junto al exalcalde de Lugo, José López Orozco, que tuvieron que dejar sus cargos a raíz de estas imputaciones.
El PSOE provincial coruñés reclama la vuelta a la "primera línea" de la política de Besteiro
Reunión del comité provincial del PSOE coruñés con la presencia de su secretario general, Valentín González Formoso, y el de Organización, José Manuel Lage
PSOE - Archivo
El PSOE provincial coruñés reclama la vuelta a la "primera línea" de la política de Besteiro

En declaraciones a Europa Press, ha asegurado que, con esta decisión judicial, "queda claro que Besteiro y Orozco fueron acusados sin pruebas en una actuación judicial impresentable". En el caso concreto de Besteiro, ha apelado a su vuelta a la "primera línea" de la política.

"Es imprescindible que se repare el daño a Besteiro", ha dicho Lage, que ha remarcado que el exlíder del PSdeG "sufrió en silencio durante más de cinco años con la puesta en duda de su honorabilidad".

"UN GRAN CANDIDATO"

De él, ha dicho también que es "uno de los activos más valiosos que tiene el PSdeG". "Era un gran candidato a la Xunta que fue apartado injustamente", ha dicho destacando del mismo su "experiencia de gestión, conocimiento del mundo urbano y rural, sus dotes de liderazgo y su gran empatía y cercanía al ciudadano medio".

Por todo ello, ha considerado que sería "una gran noticia" que volviese a participar "activamente" en el PSdeG. Y aunque ha admitido que se trata de una decisión "personal", ha trasladado que los socialistas de la provincia de A Coruña apoyarán "que vuelva a la primera línea".

Por otra parte, ha lamentado que "durante algún tiempo prevaleciese la presunción de culpabilidad sobre la inocencia", algo que ha considerado aplicable no solo a este caso sino también a otros.

"Hay personas y responsables públicos que utilizaron las falsas acusaciones para hacer política y espero que pidan perdón", ha expuesto también el secretario de Organización del PSOE provincial coruñés.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento