Coronavirus.- Vitalia defiende que ha "triplicado" la plantilla de Alcosa y la información "exhaustiva"

La cadena Vitalia Home, gestora del centro de personas mayores Vitalia Parque Alcosa, enclavado en dicha zona de Sevilla capital y que afronta un severo brote de coronavirus Covid-19 que se ha cobrado la vida de 15 de los ancianos residentes, según lo confirmado por la Consejería de Salud, ha defendido este viernes que ha "triplicado el número de trabajadores para atender a los residentes afectados y preservar del contagio a los no infectados", asegurando que las familias de los ancianos cuentan con información "exhaustiva" de la situación.

En un comunicado, Vitalia Home ha recordado que la citada residencia se encuentra medicalizada por el Servicio Andaluz de Salud (SAS), con el que el personal del centro "trabaja en total coordinación para controlar el brote", que según la entidad se reduce en estos momentos a 35 casos positivos, -39 según el último dato facilitado por la Consejería de Salud y después de haber alcanzado un total de 86 casos según han indicado familiares de los ancianos que habitan esta residencia de 161 plazas-.

Al respecto, Vitalia Home ha reconocido la "excelente actuación de los servicios sanitarios de la Junta de Andalucía para controlar el brote de coronavirus en el centro", exponiendo que además de los protocolos propios contra el virus, el centro está "siguiendo todos los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias".

Y mientras un grupo de los familiares de los ancianos está protestando por la supuesta falta de reparto de mascarillas protectoras entre los ancianos y el alta de los infectados sin pruebas de PCR que confirmen su estado real, entre otras quejas, Vitalina Home asegura que "las informaciones promovidas por un extrabajador de la residencia y algunos familiares no se ajustan en absoluto a la realidad".

PRUEBAS "DIARIAS"

A tal efecto, alega que el centro Vitalia Parque Alcosa "ha triplicado el número de trabajadores, actualmente 80, para atender de la mejor forma posible a los residentes afectados y preservar del contagio a los no infectados", asegurando que el brote se reduce en estos momentos a "35 usuarios positivos" y que "se practican periódicamente los test de detección del virus".

"El personal del centro trabaja sin descanso con las medidas de protección establecidas y todos los residentes reciben la atención necesaria que su estado de salud requiere", defiende la empresa ante lo que considera "informaciones falsas" sobre la situación, frente a las cuales "Vitalia Home emprenderá las acciones legales que considere oportuno", según la empresa.

Así, frente a las quejas del mencionado grupo de familiares, la empresa defiende que los mismos están "en todo momento informadas de la situación y es incierto que se haya producido ningún tipo de carencia a la hora de atender a los usuarios" del centro.

En paralelo, Antonio Morales, director de operaciones de Vitalia Home, ha lamentado en declaraciones a Europa Press las críticas vertidas por la Federación de Organizaciones Andaluzas de Mayores (FOAM), desmarcándose "totalmente" de las mismas y rechazando que "se use un brote" como el surgido en este geriátrico para "cualquier fin en concreto" ajeno a la superación de la situación.

"MUCHAS ALTAS"

En ese sentido, Morales ha defendido la colaboración entre Vitalia y el SAS y ha asegurado que la empresa está "absolutamente concentrada en superar este brote lo antes posible", señalando las "muchas altas" ya registradas y llamando a "aunar fuerzas" frente a la pandemia.

En cuanto a las familias que han protagonizado las quejas, este responsable de Vitalia Home ha precisado que no son "la totalidad" de las familias de los residentes del centro Vitalia Parque Alcosa, sino sólo "un grupo" de las mismas que están "en desacuerdo" con la gestión de la situación.

"La mayoría (de las familias) están con nosotros", ha defendido, insistiendo en que las familias están recibiendo una información "exhaustiva" y que merced a las altas ya formalizadas y la evolución de la situación, durante la semana que viene el brote podría quedar ya resuelto.

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