Los contagios de Covid en escuelas suman casi 8.500 desde la vuelta al cole tras la Navidad

En cuarentena 39 nuevas aulas en todas las provincias de CyL excepto en Zamora
Imagen de archivo de un aula.
EUROPA PRESS/MARÍA JOSÉ LÓPEZ
En cuarentena 39 nuevas aulas en todas las provincias de CyL excepto en Zamora

Los casos diagnosticados de covid-19 en el ámbito escolar desde la vuelta la cole tras las vacaciones navideñas suman 8.415, según se desprende de los datos notificados este viernes a la Red Nacional de Vigilancia Epidemiológica (Renave), dependiente del Instituto de Salud Carlos III.

En la enseñanza no universitaria hay alrededor de 28.000 colegios e institutos, a los que acuden cerca de ocho millones de estudiantes y 720.000 profesores, lo que supone que estos 8.500 casos solo han afectado a un 0,1% del total.

A fecha 3 de febrero, el número de casos diagnosticados por coronavirus entre estudiantes, docentes y otros profesionales de los centros educativos eran 28.942 (15.039 mujeres y 13.903 hombres) desde que se contabilizan a partir del 10 de mayo.

La Red Nacional de Vigilancia Epidemiológica incluye el "escolar" entre los ámbitos de "posible exposición", y los datos de casos diagnosticados por la covid-19 los obtiene con la información suministrada por las comunidades autónomas.

La ministra de Educación, Isabel Celaá, señaló el pasado diciembre que durante el primer trimestre del curso escolar en ninguna semana se ha sumado más de 35 centros educativos cerrados en toda España, lo que supone menos del 0,2 % del total de centros. Y que el porcentaje de aulas cerradas se ha mantenido desde septiembre por debajo del 2 %.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento