La joven de 15 años que sufrió una reacción adversa a la vacuna del Virus del Papiloma Humano (VPH) recibirá en  la tarde del lunes el alta hospitalaria y volverá a su casa, según informaron  fuentes de la Conselleria de Sanidad.

La otra menor se encuentra ingresada en la UCI
La niña, una de las dos menores que han presentado reacciones a la vacuna contra el cáncer de cérvix, se encontraba estable en planta del
Hospital Clínico de Valencia. La otra menor, de 14 años, continúa en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del mismo hospital, donde reingresó el pasado sábado tras sufrir una nueva crisis de convulsiones.

Estos dos son los únicos casos registrados en la Comunitat Valenciana que sufrieron una reacción adversa tras recibir la segunda dosis de la vacuna del lote número NH52670 de la marca 'Gardasil' contra el virus del papiloma humano.

Historial médico

Las dos niñas, de 14 y 15 años, ingresaron en la UCI del Clínico los días 4 y 6 de febrero tras experimentar una reacción adversa a la vacuna contra el VPH a los pocos minutos de serles administradas la segunda dosis del lote número NH52670 de la marca 'Gardasil'. Desde entonces, las dos menores han entrado y salido en varias ocasiones de Intensivos.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA