Detienen a un joven que conducía temerariamente y sin carné por Isla Cristina

  • Es lepero, tiene 22 años y tiene numerosos antecedentes policiales.
  • Huyó al darle el alto la Guardia Civil e hizo derrapes y trompos.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE HUELVA

La Guardia Civil de Huelva ha detenido a M.C.G., vecino de Lepe y de 22 años, como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, por circular de manera temeraria con un vehículo y sin carné por las calles de Isla Cristina (Huelva).

El detenido, viajaba en compañía de otros tres jóvenes, dos vecinos de Lepe y un ciudadano portugués, en un vehículo con matrícula de Portugal, que salía del paraje Los Pinos de Isla Cristina. Entonces una patrulla de la Guardia Civil que prestaba servicio de seguridad ciudadana por la avenida Ronda Norte de la localidad observó una maniobra evasiva.

Los agentes ante esta circunstancia decidieron dar el alto, avisando a los ocupantes del vehículo mediante las señales acústicas y luminosas, haciendo éstos caso omiso y emprendiendo una rápida huida por el casco urbano, con el consiguiente peligro para la seguridad vial.

El vehículo policial fue siguiéndoles a una prudente distancia en evitación de que se produjera algún accidente, mientras comprobaban las arriesgadas maniobras que estaba realizando el coche en fuga, tales como derrapes y tropos, saliendo finalmente por la vía verde con dirección al Pozo del Camino, para retomar la N-431.

En este momento en que salían del casco urbano, los agentes de la Guardia Civil decidieron darle alcance, por ser ésta una zona con menor peligro. Una vez identificado el conductor, con numerosos antecedentes policiales, se comprobó que el mismo carecía de carné de conducir, por lo que se le detuvo.

La Guardia Civil ha procedido a la instrucción de las correspondientes diligencias que, en unión del detenido, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Ayamonte.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE HUELVA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento