La Junta realizará de este sábado al lunes un cribado en Íscar y también mañana en Peñaflor (Valladolid)

La Junta de Castilla y León, a través de la Gerencia de Atención Primaria del Área Este de Valladolid, realizará un cribado selectivo de COVID mediante test de antígenos en Íscar y otros siete municipios cercanos, así como otro este sábado, 6 de febrero, en el municipio de Peñaflor de Hornija.
La Junta realizará de este sábado al lunes un cribado en Íscar y también mañana en Peñaflor (Valladolid)
Cartel del cribado selectivo en Íscar (Valladolid).
JCYL
La Junta realizará de este sábado al lunes un cribado en Íscar y también mañana en Peñaflor (Valladolid)

En el caso de Íscar, las pruebas se realizarán desde mañana hasta el lunes día 8 en el Recinto Ferial de Íscar (calle Peña el Abuelo, 1), junto a la Plaza de Toros.

Este sábado y este domingo las pruebas se harán durante todo el día, entre las 10.00 y las 19.00 horas, mientras que el lunes se harán solo por la mañana, de 10.00 a 14.00 horas.

Como todos los que se vienen realizando, el cribado tiene por finalidad detectar posibles casos asintomáticos para evitar los contagios y la propagación del virus entre la población, y en esta ocasión se dirige también, además de Íscar, a los censados en Pedrajas de San Esteban, Cogeces de Íscar, Megeces, y en las cercanas localidades segovianas de Mata de Cuéllar, Remondo, Fuente el Olmo y Villaverde de Íscar.

Para facilitar la organización y evitar aglomeraciones y esperas, se pide a las personas que quieran realizarse las pruebas que acudan en la franja horaria que les corresponda por orden alfabético de la primera letra de su apellido y que lleven su DNI y su tarjeta sanitaria.

El día 6 el orden alfabético establecido es de las personas cuyo apellido empiece por una letra A y B de 10.00 a 12.00 horas; de 12.00 a 14.00 por C y D; de 15.00 a 17.00 por E y F; y por G hasta las 19.00 horas. El día 7 se han establecido los mismos tramos horarios, el primero para los apellidos que comiencen por letras entre H y L, el siguiente para la M, después entre N y Q y el final para los apellidos que empiecen por R. Finalmente, el lunes día 8 se llama de 10.00 a 12.00 a las personas cuyo apellido empiece por S y de 12.00 a 14.00 para los comprendidos entre las letras T y Z.

En el caso de Peñaflor de Hornija, el cribado selectivo se llevará a cabo en la jornada de este sábado y según han informado fuentes de la Delegación Territorial de la Junta los test se harán entre las 10.00 y las 13.00 horas de este sábado en el polideportivo cubierto.

Para facilitar la organización y evitar aglomeraciones y esperas, se pide a las personas que quieran realizarse las pruebas que acudan en la franja horaria que les corresponda por orden alfabético de la primera letra de su apellido y que lleven su DNI y su Tarjeta Sanitaria. Las franjas horarias establecidas son de 10.00 a 11.00 horas para los apellidos de la A a la F; de 11.00 a 12.00 horas para los de la G a la L y de 12.00 a 13.00 de la M a la Z.

En este caso el cribado esta dirigido solo a las personas censadas en el municipio.

Para ambos cribados están llamadas las personas que tengan una edad de 12 o más años, que sospechen de un posible contacto con un positivo confirmado en los días previos, asintomáticos y población en general. Quedan excluidas las personas que hayan pasado la infección por COVID-19 en los últimos 3 meses y los menores de 12 años.

Como todos los que se han realizado en estas semanas, tienen por finalidad detectar posibles casos asintomáticos para evitar los contagios y la propagación del virus entre la población.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento