Coronavirus.- CCOO avisa de la negativa a vacunar al personal de limpieza y seguridad de un centro de la Junta

El Sindicato Provincial de Construcción y Servicios de CCOO de Sevilla ha denunciado este viernes que la Unidad Médica de Valoración de Incapacidades (UMVI) "se ha negado a vacunar al personal de limpieza y seguridad" de sus instalaciones.
Coronavirus.- CCOO avisa de la negativa a vacunar al personal de limpieza y seguridad de un centro de la Junta
Vacunas contra el covid-19
JUNTA DE ANDALUCÍA
Coronavirus.- CCOO avisa de la negativa a vacunar al personal de limpieza y seguridad de un centro de la Junta

El pasado 29 de enero, según el sindicato, se llevó a cabo la vacunación del personal de este servicio que presta la Junta de Andalucía, siendo administradas las dosis al personal médico de valoración y a todo el personal administrativo de oficina.

"Pero no se tuvo en cuenta a las dos trabajadoras de la limpieza ni a los dos trabajadores de seguridad privada, lo que supone una discriminación y una falta de respeto hacia estas personas", según ha explicado la secretaria general del Sindicato Provincial de Construcción y Servicios de CCOO de Sevilla, Mercedes Santoja.

Según Santoja, estos trabajadores y trabajadoras "están más expuestos al contagio que el resto de la plantilla, que entra en el edificio y trabaja en un punto concreto. En el caso de seguridad, los vigilantes permanecen en la puerta recibiendo y atendiendo a todas las personas que diariamente visitan el edificio. Por su parte, las limpiadoras pasan la jornada limpiando y desinfectando continuamente todas las zonas y objetos que están en contacto con los usuarios y usuarias".

"Es un caso especialmente indignante porque los propios trabajadores y trabajadoras se dirigieron a la dirección de la UMVI para que se les tuviera en cuenta para la vacunación, pero recibieron una negativa tajante", ha lamentado la secretaria general del Sindicato Provincial de Construcción y Servicios de CCOO de Sevilla.

A juicio de Santoja, "la Junta de Andalucía tiene la obligación de velar por los derechos laborales" de las plantillas de los centros de la administración y "no puede consentir estas situaciones que sufren a diario". "Porque no se trata de un caso puntual ni aislado y desde CCOO seguiremos denunciando y condenando estos hechos", remata.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento