Un fanático de Apple II crea un juego de rol basado en la saga Ultima

El Apple II dejó de producirse en 1993.
El Apple II dejó de producirse en 1993.
YouTube – 6502 Workshop
El Apple II dejó de producirse en 1993.

Existen creaciones tecnológicas que marcaron una época y de las que cuesta desprenderse física y emocionalmente. Muchas de ellas llevan el nombre o el apellido de Apple. De las entrañas de la manzana mordida han nacido, y nacerán, algunas de las mayores revoluciones del sector. Apple II fue una de ellas. Se dejó de producir en 1993, pero hay gente que no quiere que caiga en el olvido.

Es el caso de Mark Lemmert, un fanático de Apple II que ha creado un juego de rol basado en la saga de videojuegos Ultima. El protagonista cuenta la historia en el episodio 450 del podcast Geek’s Guide of the Galaxy. El juego se llama Nox Archaist y fue lanzado en diciembre de 2020.

En su página web oficial explican que Nox Archaist es un nuevo videojuego de rol para la plataforma clásica Apple II, que se puede reproducir en hardware Apple II, Windows y MacOS. Lo definen como una evolución de los juegos de fantasía clásicos de la década de 1980 como Ultima, Bards Tale y Wizardry.

Nox Archaist se desarrolla en un mundo siniestro gobernado por la hechicería y las espadas. Los aventureros suficientemente valientes como para explorar Nox Archaist se encontrarán con interesantes NPC y una gran historia dentro de un mundo no lineal. Hordas de enemigos tratarán de detener al jugador en su camino hacia la fama y la riqueza. Los jugadores disfrutarán de características como el desarrollo de personajes basado en habilidades y escenarios de combate estratégicos por turnos, que se integran con la historia del juego y traspasan los límites de la plataforma Apple II.

Famosos desarrolladores como personajes y un cameo de Steve Wozniak

El blog Maluka resume lo que dio de sí el podcast en el que Lemmert contaba la historia de este juego de rol basado en Ultima. Entre los aspectos más destacables está el hecho de que algunos personajes sean famosos desarrolladores como Richard Garriot, Brian Fargo o Jordan Mechner.

Pero lo que más emocionó a este fanático de Apple II es que el mismísimo inventor de la máquina, Steve Wozniak, se prestara a hacer un cameo. Y no sólo eso, recuerda Lemmert, sino que cuando se lanzó Nox Archaist publicó un tuit en el que anunciaba el lanzamiento de un nuevo juego de rol para la computadora inventada por él hace 40 años. “Aparezco como NPC en Nox Archaist”, dijo Wozniak. Para un fanático de Apple II, reconoció su creador, que Wozniak haga eso “es como recibir una bendición del Papa”.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento