Batería de preguntas del PP ante las "innumerables quejas por imposibilidad de comunicar" con la Policía Local

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla ha presentado una batería de preguntas a la Comisión de Control y Fiscalización del gobierno local, que se celebrará la semana próxima, sobre el 092 ante las "innumerables quejas desde hace unos meses por la imposibilidad de comunicación con la Policía Local".
Imagen de recurso de un casco de la Policía Local de Sevilla
Imagen de recurso de un casco de la Policía Local de Sevilla
EMERGENCIAS SEVILLA - Archivo
Imagen de recurso de un casco de la Policía Local de Sevilla

En un comunicado, el concejal del Grupo Popular, Jesús Gómez Palacios, ha manifestado la preocupación de su formación por la "inseguridad" que asegura que existe en la ciudad y, sobre todo, por la "práctica desaparición del servicio del 092 al haber dejado de dar respuesta a los numerosos ciudadanos que intentan contactar con la policía local sin éxito, algo que genera muchas inseguridad e intranquilidad".

Gómez Palacios ha señalado que el día 14 de diciembre desde el PP, "como oposición útil y responsable", se advirtió sobre la "imposibilidad de comunicación con la Policía Local, un problema que se repite día a día y se incrementa, sobre todo, los fines de semana".

Afirma que, en las últimas semanas, el Grupo Municipal del Partido Popular ha recibido un "aluvión de denuncias vecinales que han manifestado la imposibilidad de contactar con el 092 al no encontrar respuesta alguna a la llamada por parte de la centralita, precisamente, en un momento crítico desde el punto de vista de la seguridad como el que estamos viviendo". Concretamente, indica que el pasado fin de semana fueron "muchos los vecinos que llamaron para denunciar botellonas en la ciudad y se quejaban de llamar al 092 y nadie les atendía". "Hasta el propio sindicato lamenta que no se refuerce el servicio del 092 los fines de semana", apostilla.

El concejal añade que "tanto asociaciones vecinales como sevillanos a título particular nos han manifestado que llaman reiteradamente al 092 para interponer una denuncia y, en ningún caso son atendidos por agente u operador alguno". "Genera indefensión y frustración entre los vecinos ver que su policía local no puede responder a sus demandas porque su plantilla está bajo mínimos, con un alcalde que será responsable de haber perdido 400 policías locales en dos mandatos", subraya.

Por todo ello, el Partido Popular presentará una batería de preguntas al gobierno para "esclarecer por qué el servicio ha quedado, prácticamente, en franca inoperatividad". "Todas las deficiencias conducen a una queja principal: Nadie atiende las llamadas que los ciudadanos realizan al Servicio 092", concluye.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento