El Concello diseña un plan para renovar los mercados

  • En el de O Progreso sólo se conservará la estructura.
  • Las obras durarán entre seis y 14 meses.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO

Reformar y mejorar los siete mercados municipales es el objetivo del plan que ha diseñado el Concello. Las ideas están claras y ahora se trata de encontrar la financiación necesaria. En total, las obras ascienden a 7.195.856 euros y, para conseguirlos, hoy el gobierno local ha acordado solicitar la subvención a la Xunta a través de la liña merca.

En caso de que la administración conceda la ayuda (de 5,5 millones) todas las obras estarán rematadas en 2010, pues el Concello tendría que aportar menos de dos millones. Si la ayuda no se recibe, el teniente de alcalde Santiago Domínguez garantiza que las reformas se realizarán igualmente «pero el plan se llevará a cabo en dos años».

Quien se llevará la mayor parte del dinero será el mercado de O Progreso, del que sólo se aprovechará la estructura. Con un presupuesto de 3,5 millones de euros en el acceso principal se ubicarán los puestos de productos perecederos y el supermercado se trasladará a la planta alta, de forma que sus clientes tengan que pasar por delante de los puestos del mercado. En esta planta habrá una guardería, un bar-restaurante, una consigna y un puesto de atención al cliente.

Otras actuaciones destacadas son las que se llevarán a cabo en el mercado de O Calvario (donde se colocarán escaleras mecánicas) y Cabral, que tendrá un nuevo acceso desde la avenida de Ramón Nieto. Los restantes cuatro mercados municipales (Teis, Berbés, Bouzas y Traviesas) estarán también en obras entre octubre de este año y abril de 2010.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento