Puig insiste en que el PSPV "tomará todas las medidas que correspondan" ante infracciones o vacunaciones de sus miembros

El presidente de la Generalitat y secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha asegurado que su formación "tomará todas las medidas que correspondan" ante los miembros del partido que infrinjan las medidas contra la pandemia o se vacunen antes de tiempo y ha llamado al resto de fuerzas políticas a que adopten "las mismas medidas" porque cumplir las normas es "una exigencia ética básica".
Puig insiste en que el PSPV "tomará todas las medidas que correspondan" ante infracciones o vacunaciones de sus miembros
El 'president' de la Generalitat, Ximo Puig
GVA - Archivo
Puig insiste en que el PSPV "tomará todas las medidas que correspondan" ante infracciones o vacunaciones de sus miembros

Puig se ha manifestado de este modo en declaraciones a los medios durante una visita a la localidad valenciana de Torrent, preguntado por los alcaldes de la formación suspendidos de militancia que no han dimitido y por los responsables de otras formaciones que han protagonizado hechos similares o supuestamente puedan haber infringido la normativa, como el al alcalde de Catarroja, Jesús Monzó (Compromís), que dejó pasar a dos amigos a su casa el fin de semana.

El 'president' ha subrayado que "que haya personas que hayan alterado el protocolo de vacunación es una cuestión muy minoritaria y muy negativa, porque puede generar desconfianza en la ciudadanía respecto al proceso de vacunación".

"Nosotros rechazamos claramente estas actitudes, tanto sean de un partido o de otro. Yo creo que las normas están para cumplirlas, todas, porque no se trata de pedir permanentemente más restricciones y después no cumplirlo, hay que cumplir aquellas restricciones que son las que corresponden en este momento", ha indicado.

A su juicio, los responsables públicos deben "ser aun más por responsables", "más porque es una exigencia ética básica", ha agregado el 'president' de la Generalitat.

En este sentido, ha asegurado que desde el PSPV-PSOE "se tomarán todas las medidas que correspondan". "Y me gustaría que fuera en el conjunto de partidos políticos, que adoptaran las mismas medidas, pero en cualquier caso esto yo no estoy por determinarlo, tienen que ser los propios partidos políticos los que determinen las circunstancias éticas en las que se mueven", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento