Coronavirus.-El número de presos aislados en Sevilla I se eleva a 289 con 26 reos positivos pero asintomáticos

El brote de coronavirus Covid-19 surgido en el centro penitenciario Sevilla I contabiliza actualmente 289 internos aislados en siete módulos, 26 de ellos contagiados pero todos completamente asintomáticos y los demás como contactos de los positivos; y 19 funcionarios que han arrojado resultado positivo en la prueba de detección del virus, según han confirmado a Europa Press desde Instituciones Penitenciarias.
Coronavirus.-El número de presos aislados en Sevilla I se eleva a 289 con 26 reos positivos pero asintomáticos
El Ejército de Tierra en la cárcel de Sevilla I
EJÉRCITO DE TIERRA - Archivo
Coronavirus.-El número de presos aislados en Sevilla I se eleva a 289 con 26 reos positivos pero asintomáticos

Según lo trascendido, el brote derivaría de dos casos iniciales, correspondiendo uno de ellos a un reo que es trasladado periódicamente a un centro hospitalario para recibir allí tratamiento de quimioterapia. Habría sido precisamente en el hospital donde le habría sido diagnosticado el virus al arrojar resultado positivo una prueba de PCR a la que fue sometido.

Este reo habría contagiado a seis internos más, dando así lugar a la propagación del virus, toda vez que el segundo caso inicial correspondería a un cocinero del centro penitenciario, cuya dirección está siguiendo las directrices marcadas por la Consejería de Salud tras haberle notificado los casos.

A fecha de este viernes, el brote suma 26 presos con resultado positivo en la prueba de detección del virus, aunque todos ellos son asintomáticos y ni siquiera presentan dolencias leves, elevándose a 289 el número de internos aislados en siete módulos del centro penitenciario, en concreto los citados 26 contagiados y los demás a modo preventivo.

Entre los 19 funcionarios de esta prisión que han arrojado resultado positivo en la prueba de detección de Covid-19 no constan igualmente casos de sintomatología grave, toda vez que la dirección de la cárcel está actuando en contacto y coordinación con el Servicio Andaluz de Salud (SAS), siguiendo todas sus indicaciones y directrices.

A tal efecto, la dirección defiende que la situación está "bajo control" y que en principio, el centro estaría comenzando a superar el pico máximo del brote.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento