Los ecologistas piden más protección y la ampliación de los espacios naturales

  • Acusan a la Junta de desarrollar una ofensiva antiproteccionista.
  • Piden la protección de cinco espacios naturales gaditanos.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CÁDIZ
Imagen de la Sierra de Grazalema. (FLICKR)
Imagen de la Sierra de Grazalema. (FLICKR)
FLICKR
Imagen de la Sierra de Grazalema. (FLICKR)

Ecologistas en Acción ha demandado más medidas de protección para los espacios naturales de la provincia de Cádiz y ha propuesto su ampliación ante la ofensiva "antiproteccionista" lanzada por la Junta de Andalucía con el apoyo de algunos alcaldes.

Los representantes de los distintos patronatos, juntas rectoras y consejos de espacios naturales y de medio ambiente coincidieron, durante un encuentro en Conil, en la "escasa actividad y eficacia" de estos órganos que la Consejería de Medio Ambiente pretende convertir "en meros espectadores" de sus políticas y actividades, "anulando una participación social real" en la planificación y gestión de los espacios naturales protegidos.

Los ecologistas denuncian que la especulación urbanística está haciendo "grandes estragos" en el Parque Natural Sierra de Grazalema; y que infraestructuras como autovías, líneas de alta tensión y oleoductos ocasionan "graves" impactos en los Parques Naturales Los Alcornocales y Bahía de Cádiz.

Campaña contra la Junta

Los ecologistas han acordado lanzar una campaña en contra de las, a su juicio, pretensiones de los máximos responsables de la Junta de Andalucía de rebajar el nivel de protección de los espacios naturales protegidos.

Ecologistas en Acción entiende que la mejor forma de celebrar el vigésimo aniversario de la Ley Inventario de Espacios Naturales Protegidos es garantizar su protección y ampliarlos a nuevos espacios que quedaron fuera de este inventario a pesar de contar con importantes valores ecológicos y paisajísticos.

Proponen que en este año se amplíen los siguientes espacios: Parque Natural Sierra de Grazalema -incorporación de la Sierra de Lijar-; Parque Natural Bahía de Cádiz -incorporación de las marismas desecadas del río San Pedro y de los fondos de la Bahía-; Parque Natural del Pinar de la Breña y Marismas del Barbate -incorporación de la playa de la Hierbabuena-; y Reserva Natural de las Lagunas de Cádiz -incorporación de la laguna de Los Tollos-.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CÁDIZ

Mostrar comentarios

Códigos Descuento